Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina también se sumó al rechazo de las elecciones ilegítimas en Nicaragua

La Organización de Estados Americanos definió que las elecciones en Nicaragua «»no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democracia».

Daniel Ortega
Daniel Ortega

SALTA (Redacción) – En una nueva Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde se resolvió que las elecciones realizadas en Nicaragua el domingo pasado «no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democracia», el Gobierno Argentino conducido por Alberto Fernández decidió apoyar esa emoción del organismo multilateral y rechazó la reelección de Daniel Ortega.

Fuentes diplomáticas han informado que pidieron que se realice una «evaluación colectiva inmediata» sobre lo que está ocurriendo en Nicaragua y, específicamente, lo ocurrido en las elecciones. Cancillería comunicó a través de sus fuentes oficiales que «la Argentina reitera su compromiso con la defensa de los derechos humanos», lo que para el país «representa un valor superior e irrenunciable».

Por su pate, el viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, resaltó que «hemos acompañado el actual proyecto de resolución, con la convicción, la esperanza y la voluntad política de seguir trabajando a favor del diálogo y la solución pacífica de nuestras diferencias, en verdadero beneficio de nuestros pueblos». Además, agregó que «la Argentina cree firmemente que la mejor forma de superar nuestras diferencias ha sido y seguirá siendo el diálogo»

Las naciones que acompañaron esta resolución de la OEA son El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Argentina. Es un giro novedoso teniendo en cuenta posiciones anteriores que tuvo Cancillería con casos similares.

Por último, explicaron que antes no habían sentado postura ni afirmado una posición porque «no se habían llevado a cabo las elecciones en Nicaragua y el prejuicio sólo alimentaba más incertidumbre», explicaron desde el Palacio San Martín. «Nicaragua había asumido un compromiso pero no pudo demostrar que las elecciones fueran justas y libres, como así tampoco la legitimidad de los resultados», detallaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina