Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cepo a la carne: Uruguay desplazó a la Argentina y es el segundo máximo exportador a China

El vecino país escolta a Brasil ante la baja en las exportaciones de carne vacuna de nuestro país.

carne
Cortes cuidados

SALTA (Redacción) – En junio se instauró un férreo cepo a las exportaciones de carne que habían registrado una importante suba durante el primer trimestre de 2021. Aunque posteriormente se fue liberando la exportación de algunos cortes, la restricción ya afecta a los productores de carne vacuna en la Argentina.

Es que Uruguay desplazó a nuestro país como el segundo máximo exportador de carne vacuna a China. En el tercer trimestre del año, las exportaciones de carne de nuestro país al gigante asiático retrocedieron un 16,5% mientras que la de los principales competidores de la Argentina subió considerablemente.

Los envíos de Brasil al gigante asiático se incrementaron en un 41,6%, los de Uruguay un 22,9% y los de Estados Unidos un 6,2%. De esta manera, las exportaciones de carne vacuna desde Argentina hacia China fueron relegadas por las de Uruguay que se convirtió en el segundo máximo exportador por detrás de Brasil.

La limitación a la exportación de carne vacuna podría continuar afectando a la producción de nuestro país. Es que los especialistas aseguran que la exportación a China podría verse afectada severamente provocando que Argentina caiga del podio y sea superado por los Estados Unidos que también registró un incremento a las exportaciones.

Los especialistas sostienen que el cepo a las exportaciones privó a la Argentina de recibir cerca de 100 millones de dólares por mes. Se estima que desde el cepo a las exportaciones de carne vacuna se vendieron unas 20 mil toneladas menos, un numero que continuará creciendo teniendo en cuenta la desinversión realizada en el sector producto de la falta de expectativas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina