Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se renovó el acuerdo de «cortes populares» de carne hasta fin de año

El acuerdo regirá hasta el 31 de diciembre. La negociación logró un rápido acuerdo después de destrabar las exportaciones.

Cortes de carne
Cortes de carne

SALTA (Redacción) – El gobierno logró acordar con los grandes frigoríficos y comercializadores del país la continuidad del acuerdo de cortes vacunos a precios accesibles. El programa «cortes populares» se va a extender hasta el 31 de diciembre y se podrá conseguir estos cortes en las más de 1.000 bocas de expendio en todo el país. El acuerdo se firmó hoy oficialmente.

Del acuerdo participaron representantes de frigoríficos, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Desarrollo Productivo. El acuerdo alcanzado abarca la comercialización de al menos 6.000 toneladas mensuales con el objetivo de asegurar la oferta a todos los consumidores del país. También se acordó sostener los precios vigentes hasta el momento, sin aumento alguno.

Los cortes populares alcanza al asado de tira a $359 el kilo; el vacío, a $499; el matambre, a $549; la falda, a $229; la tapa de asado, a $429; la cuadrada o bola de lomo, a $515; el roast beef, a $409; la carnaza, a $379; y la paleta, a $485 el kilo. Todos los días de la semana se encontrarán estos cortes en cada una de las bocas de expendio disponibles.

Para la Patagonia se acordó igual que el convenio pasado, en el cual los precios de venta al público van a sufrir un leve incremento de 6% por los costos logísticos. Además se acordó que no se va a comercializar los cortes con hueso al sur del río Colorado, debido a las restricciones establecidas por la barrera fitosanitaria de la Patagonia.

Firmantes del convenio

De la firma del convenio participaron Matías Kulfas y el secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Jorge Solmi, la secretari de Comercio Exterior, Paula Español; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman. La renovación de este acuerdo se dio días después de que Julián Domínguez, ministro de Agricultura, flexibilizó el cepo a las exportaciones de carne y rehabilitó la venta de carne a China.

Del sector empresarial participaron el presidente del Consorcio de Exportadores de Carne Argentina, el director de Asociación de Supermercados Unidos, el de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas y el presidente de Unión de la Industria Cárnica Argentina. Además participaron el Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina y la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina