ARGENTINA

Un militante de Milagro Salas golpeó a uno de los que creó un documental en su contra

Golpearon al hijo de una de las personas que denunció a Milagro Sala. Además, el agresor le había robado el teléfono y se escondió en un polideportivo creado por Sala.

Milagro Sala

SALTA (Redacción) – Hace una semana se publicó un documental en contra de Milagros Sala en el cual muestran la forma como se manejaba políticamente y los abusos que fueron cometidos por la líder de la organización Tupac Amaru. En este vídeo distintas victimas de la dirigente contaron sobre los maltratos, amenazas, usurpaciones y condenas públicas. Ayer golpearon a un hijo de uno de los testimonios que declaró en contra de Sala.

Ayer, en la capital jujeña golpearon a un hombre de 20 años en la puerta de su casa, un integrante de la organización Tupac Amaru que es conocido bajo el seudónimo de «Bandido» es el principal apuntado. Desde el Ministerio de Justicia de dicha provincia relataron que el agresor además de pegarle a la victima, le robó el celular. El delincuente portaba un cuchillo y se escondió en un polideportivo que pertenecía a Milagro Sala.

Se levantó una denuncia contra el militante de Milagro Sala por lesiones y amenaza. El ministro de Justicia, Luis Martín, detalló que el hombre detenido actuó en estado de ebriedad y que «lo importante es que el individuo fue reducido, arrestado y puesto a disposición de la Justicia. Y ya está recuperado el teléfono«, exclamó el ministro jujeño. A lo que le agregó, «evidentemente el documental ha generado una cierta molestia», manifestó.

Siguió en la misma línea argumentativa, contando que nosotros vamos a proteger a estas víctimas que han tenido la valentía y el coraje de denunciar lo que venía pasando en épocas anteriores«, en clara referencia al documental «Jujuy Desoído» que tiene cuatro capítulos. En el mismo denuncian a la dirigente social por haber usurpado viviendas, golpear a dirigentes enemigos y extorsionar a los vecinos.

Desde el 2016, Milagro Salas está presa y desde entonces se han conocido varias causas en su contra, las cuales han terminado con imputaciones consecutivas. La condena más dura que está cumpliendo actualmente es por haber desviado fondos destinados a la construcción de vivienda y además fue considerada como «jefa de una asociación ilícita» por el Tribunal Oral 3 en lo Criminal de la provincia de Jujuy.

Salir de la versión móvil