Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Caso Lautaro Teruel: La fiscalía apeló y pidió una pena de 17 años de prisión

También cuestionó la absolución por el beneficio de la duda dictada en favor de los dos amigos del joven músico.

Lautaro Teruel
Juicio contra Lautaro Teruel

SALTA (Redacción) – El 18 de octubre pasado, los jueces de la Sala III, integrada por Carolina Sanguedolce, Gabriela González y Pablo Farah, había resuelto condenar a Lautaro Teruel a la pena de 12 años de prisión efectiva, mientras que Farfán y Rodríguez fueron absueltos. Hoy la fiscalía apeló esa decisión y solicita elevar la pena a 17 año y cuestionó la absolución de los amigos del músico.

Teruel fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por las circunstancias de su realización reiterado en concurso real (cuatro hechos), en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

Tras dar a conocer los fundamentos de la sentencia, el fiscal Obeid entendió que la resolución no se ajustaba a lo que se ventiló en el debate, como tampoco la pena impuesta a Teruel y mucho menos la absolución dispuesta para Farfán y Rodríguez. Le endilgó al joven músico, el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en calidad de autor.

Y en el recurso que presentó, indicó que solicita que se condene a Nahuel Teruel, del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con Corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño. Pidió que Teruel sea condenado a una pena de 17 años de prisión.

En cuanto a los dos amigos, el fiscal pidió que se revoque la absolución dispuesta por el beneficio de la duda y que ambos sean condenados en calidad de coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas. Y solicitó que se disponga una pena para ambos jóvenes de 8 años de prisión. 

Argumentos

En su apelación, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que “la pena de 12 años por aquél aplicada, resulta desproporcionada con el grado de injusto y con la culpabilidad del sujeto” y recordó que la escala penal por la cual correspondería condenar a Teruel contempla un mínimo de diez años y un máximo de 50 años, por lo que los 17 años solicitados por la Fiscalía resultan ajustados a derecho.

Obeid manifestó que tampoco comparte que, a la hora de evaluar la pena, el tribunal considerara como atenuante el hecho de que Teruel “evidenciara arrepentimiento solicitando perdón a las víctimas y sus familiares”, dado que quedó demostrado durante la investigación el supuesto arrepentimiento exteriorizado, no fue tal, sino que su principal interés radicaba en evitar que la víctima lo denunciara.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina