Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández: «Hoy comienza la segunda parte del gobierno»

El presidente mandó un mensaje grabado al pueblo argentino. Habló sobre un acuerdo con el FMI, convocó a la oposición para un acuerdo y anunció el comienzo de una nueva etapa del gobierno del FDT.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Conocidos los resultados electorales y con una nueva derrota del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje grabado al pueblo argentino. En el mismo, comunicó que enviará al Congreso de la Nación un plan económico para acordar con el FMI, hizo un llamado a la oposición para acordar un programa de trabajo y aclaró que la economía se está recuperando.

A diferencia de las PASO, el presidente Fernández habló más formalmente. «Cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes. Esta noche he creído conveniente compartir con ustedes algunas reflexiones y decisiones que vamos a tomar en los próximos días», comenzó su discurso. «Con esta elección, termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del gobierno anterior y que quedan desafíos por resolver aún, otra la crisis sanitaria provocado por una pandemia que poco a poco vamos superando», manifestó.

Luego, afirmó que «hoy comienza la segunda parte del gobierno. Tenemos derecho a la esperanza. Hablé y escuché a centenares de personas: todos y todas necesitan más certidumbres. Saber que cada día y cada vez estaremos un poco mejor», anunció el presidente Alberto Fernández en el mensaje grabado. Luego del discurso se dirigió al bunker del Frente de Todos en Buenos Aires.

También, convocó a la oposición a alcanzar un acuerdo de trabajo. «En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales. Si queremos resolver estos desafíos, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos. A la mayor brevedad posible voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas para acordar una agenda tan compartida como sea posible», exclamó el presidente.

Por último, resaltó que enviará al Congreso el «Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable» el cual consiste en «la sostenibilidad de las deudas debe ser una política de Estado. A los que dicen que la deuda con el FMI se resuelve en cinco minutos les digo que negociar no es obedecer. Es el escollo más grande que enfrentemos para continuar en la senda de la recuperación económica«, comunicó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina