Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Elecciones 2021: de Pedro confirmo que a las 21 hs ya estaba escrutada el 80% de mesas en todo el país

En la provincia se confirma la victoria de Emiliano Estrada.

Wado de Pedro
Eduardo "Wado" de Pedro

SALTA (Redacción) – A las 21 horas, el encargado del Ministerio del Interior de la Nación salió a dar el parte de prensa comunicando que los primeros resultados comenzaban a conocerse a partir de ese momento. Eduardo «Wado» de Pedro comunicó que a esa hora ya estaba escrutada el 80% de mesas escrutadas en todo el territorio nacional. A esa misma hora, en la Provincia de Salta ya estaba escrutado el 92,26%.

Con esto resultados, en nuestra provincia se ratificaría la victoria de Emiliano Estrada y Pamela Calletti como diputados nacionales en representación del pueblo salteño. Eduardo de Pedro manifestó frente a la prensa que «entendemos que a las 21 horas vamos a comenzar a dar los resultados del escrutinio provisorio”, comunicó en el Correo Argentino, donde está el centro de cómputos.

Nuevamente, los resultados electorales se pudieron conocer en la primera hora de la noche ya que el sistema de la empresa española Indra -encargada del escrutinio provisional- y que esta elección los resultados fueron más rápidos ya que hubo una mejor organización en la fila de los colegios para votar y hubo menor oferta electoral, debido a que aquellas que perdieron en sus internas en la PASO ahora no compitieron, detalló de Pedro.

La Cámara Electoral Nacional informó a las 18 horas que de las 34.332.992 personas estaban habilitadas para votar. De este total, sólo participó el 71% del padrón, 3 puntos por encima de las personas que votaron en las PASO. En la provincia de Salta, el Frente de Todos es el gran ganador de estas elecciones ya que se impusieron sobre la fórmula de Carlos Zapata, candidato de Juntos por el Cambio.

Por último, también de Pedro había manifestado que al momento de conocerse los primeros resultados había una gran paridad en muchas provincias. Sorpresivamente, en provincia de Buenos Aires lograron achicar la diferencia a dos puntos con respecto a las elecciones primarias. A partir de mañana veremos qué rumbo toma la gestión de Alberto Fernández y cuál es la lectura ya que a pesar de mejorar los números, han sido derrotado en gran parte del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina