Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Insólito! La seguridad de Mauricio Macri agredió a un periodista

El periodista recibió tres golpes en el estomago por la seguridad que acompañaba al expresidente. Es el segundo antecedente que se da en pocas semanas.

Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue a votar durante la mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como es lógico, cada vez que un referente político va a ejercer su derecho democrático, los periodistas cubrimos ese momento. Emmanuel Herrera es un colega de AM750 y estaba encargado de hacer la cobertura correspondiente del exjefe de Estado.

Este periodista hizo una denuncia contra la seguridad personal de Mauricio Macri, en la cual acusó haber sido golpeado después de intentar preguntarle qué rol jugará en Juntos por el Cambio (JxC) una vez de que las elecciones legislativas hayan finalizado. Herrera detalló que le dieron tres golpes en el estomago los hombres que custodian a Macri y manifestó que «fue una situación bastante violenta».

Explicó detalladamente como ocurrió el hecho. «No había peligros para el expresidente. Los que lo rodeábamos éramos solo periodistas que queríamos preguntarle porque sabemos que es muy difícil que él quiera hablar en público. Fue una situación bastante violenta. Sus custodios evitaban que los trabajadores de prensa pudiéramos hacer nuestro trabajo», relató y se acordó de la agresión que sufrió colega con Macri.

Recordemos que ese hecho ocurrió cuando el expresidente fue a declarar en la causa que es investigado por supuesto espionaje a familiares de las victimas del ARA San Juan. Cuando llega para declarar al juzgado de Dolores, provincia de Buenos Aires, al bajarse del auto en el que se movilizaba los periodistas se acercaron para hacerles unas preguntas y eligió el micrófono del periodista de C5N y lo tiró al suelo.

«No lo podía creer, me quedé sorprendido. Él agarra el micrófono y lo tira al piso, lo patean los de seguridad y me lo devuelven después todo roto y lleno de agua, no funciona más. Es inentendible, lo agarra de manera deliberada y lo tira, nosotros no lo chocamos, ni lo enfrentamos, ni lo agredimos como para que él pueda justificarse, en C5N no trabajamos así, sólo queríamos saber si iba a declarar o no y él pasa, ve el micrófono de C5N lo agarra y lo tira», había explicado el periodista agredido en ese entonces. Mauricio Macri había pedido disculpas después y se justificó diciendo que fue un acto de reflejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina