Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Gerardo Zamora fue reelecto gobernador de Santiago del Estero

Casi el 60% de los votos obtuvo el mandatario. Renueva por cuarto año.

Gerardo Zamora

SALTA (Redacción) – El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora volvió a ser re electo ayer. El mandatario buscaba la reelección en estos comicios. Y ya con el 72,65% de mesas escrutadas, el Frente Cívico por Santiago se alzaba con el 58,24% de los votos. Por su parte el Frente Juntos por el Cambio, que llevaba como candidata a gobernadora a Natalia Neme obtenía un segundo lugar, con un 14,37% de los votos.

En tercer lugar, se ubicó el Frente Renovador Progresista, ya que el candidato Pablo Mirolo obtenía el 12,35% de los votos. Y más atrás el Frente Patriótico Laborista, que llevaba como candidato a Guillermo Daniel Suárez Meleán con el 9,37%. Mientras que el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad logró el 1,47% de los votos para el candidato Eduardo Maximiliano Díaz.

El Frente Crecer que llevó a Rosendo Salto logró el 1,20%. Asimismo, Héctor Adrián Carrascosa del partido Por un Santiago Obrero obtuvo el 1,15% de votos. El Frente Cruzada Santiagueña, con el candidato Juan Alberto Tula Peralta tuvo el 0,91% y el partido Encuentro de la Victoria que llevó a Emilio Fernández Bochman logó el 0,90%.

En el escrutinio provisorio, en la categoría a diputados provinciales, en donde se renovaban las 40 bancas, en un total de 70,87 mesas escrutadas, indicó al Frente Encuentro Cívico por Santiago con el 32,41%, mientras que el Frente Justicialista obtuvo el 26,04%. Ambas listas forman parte del Frente Cívico y llevaban como candidato a Gobernador a Gerardo Zamora.

Como segunda fuerza se ubicó el Frente Juntos por el Cambio con el 14,24%, y en tercer lugar el Frente Renovador y Progresista con el 12,02% de los votos. El Gobernador santiagueño, tras emitir su voto ayer, remarcó que “la democracia se consolida en momentos como este y buscamos que para Santiago del Estero haya una profundización de esa democracia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina