Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Tiene que aceptar nuestra existencia»: Patricia Bullrich cuestionó la decisión del Frente de Todos de no admitir la derrota

La dirigente del PRO se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de no admitir la derrota electoral en el país.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional sufrió una fuerte derrota en todo el país. Aunque achicó diferencias en la provincia de Buenos Aires, solo pudo revertir la elección en Chaco y Tierra del Fuego. De esta manera, el Frente de Todos perdió en 15 jurisdicciones de las cuales 13, fueron para Juntos por el Cambio. Por ello, Patricia Bullrich cuestionó al oficialismo.

La líder del PRO exigió que el Gobierno reconozca lo sucedido el domingo pasado en las elecciones legislativas. «Tiene que ordenarse y decir: ‘Yo perdí, por eso busco un acuerdo político, porque solo no puedo’. Pero no puede decir ‘yo gané’. Es como decirle al votante ‘tu voto no me importa’».

«Perdió por 9 puntos. Cayó en muchas provincias argentinas. Empató y casi le ganamos en provincias que ni soñábamos. Por eso tiene que aceptar nuestra existencia (oposición), no solo como dirigentes, sino también como los más de 9 millones de personas que votaron a Juntos por el Cambio. Si pensás que ganaste algo que perdiste, creés que no tenés nada que cambiar», sentenció.

Patricia Bullrich aseguró que, para dialogar con el Gobierno Nacional, es necesario que el Frente de Todos resuelva sus propias diferencias internas. «Todo lo que signifique ayudar a salir de una crisis, nosotros lo vamos a hacer, pero necesitamos ciertas precondiciones. El Gobierno debe tener una sola voz. Primero tienen que firmar una paz, una capacidad de decisión conjunta entre los diferentes sectores de poder del Gobierno, porque si no nos van a trasladar un problema que no vamos a poder resolver», argumentó.

«No salimos a quemar nada, sino que vamos por un rumbo institucional. Nosotros demostramos que tenemos una mirada de no generar una ingobernabilidad en el país. El Gobierno debe venir con una sola propuesta. Cuando llegue, la analizaremos, y si es algo razonable, estaremos ahí», sentenció Patricia Bullrich.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina