Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pruebas Aprender: Casi 800.000 alumnos de todo el país participarán del programa

El mismo será el 1° de diciembre.

clases

SALTA (Redacción) – Todos los estudiantes de sexto grado de 23 mil escuelas del país rendirán las pruebas Aprender estandarizada que va permitir conocer la situación educativa de Argentina. Más de 700 mil estudiantes participarán el 1 de diciembre próximo. Los alumnos deberán responder preguntas de Lengua y Matemáticas, informó el Ministerio de Educación de la Nación.

La evaluación se realizará tras el funcionamiento excepcional del sistema educativo por la pandemia de coronavirus que obligó a cerrar las escuelas en todo el país e iniciar una educación remota. La prueba tendrá cuestionarios complementarios para conocer información sociodemográfica de cada una de las escuelas y estudiantes participantes.

Estas respuestas se realizan «con el propósito de obtener información e identificar las condiciones en que se da la enseñanza y los distintos factores que inciden sobre el aprendizaje», indicaron desde el ministerio de educación. Los resultados se publicarán en un Informe de Evaluación de la Educación Primaria a nivel nacional que estará disponible para especialistas y el público en general.

«Con el retorno a la presencialidad en todas las escuelas del país, se hace posible implementar una herramienta como esta y así? conocer la situación educativa de cada chica y cada chico de la Argentina», dijo el ministro de Educación

. Y destacó además que los resultados «nos van a permitir analizar, reflexionar y tomar las decisiones para cumplir con nuestra responsabilidad”.

Finalmente, el profesional señaló que la misma servirá para «poner en valor información diversa sobre la situación del sistema educativo en Argentina, con foco en los últimos dos años». Y posibilitará «conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de nivel primario tienen sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas durante su trayectoria escolar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina