ARGENTINA

Categórico análisis de Pichetto sobre el Gobierno: «las ideas viejas son la que te matan»

El exlegislador nacional mostró su fuerte rechazo al Concejo Económico y Social, lo comparó con la Italia de Mussolini. Además, dijo que La Plaza estuvo organizada de antes de las elecciones.

Miguel Ángel Pichetto

SALTA (Redacción) – Miguel Ángel Pichetto, peronista pero que forma parte del bloque de Juntos por el Cambio, dio su parecer sobre todo lo que ocurrió esta última semana dentro del Gobierno nacional después de sufrir una nueva derrota electoral. El auditor general de la Nación fue entrevistado en una radio y allí habló sobre el acto del kirchnerismo e hizo una analogía de La Cámpora con Montoneros, porque no pudieron llegar a la plaza.

De esta manera, el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri planteó que el kirchnerismo vive en «un mundo imaginario» debido al panorama que oficialismo elaboró postelecciones en clara referencia a «la construcción de un relato que el que pierde, gana«. Apuntó críticamente «porque convocan al dialogo y antes de que los demás digan si van a ir o no, excluyen a la principal figura de la coalición opositora», aclaró Miguel Ángel Pichetto sobre el rechazo de Alberto Fernández de negociar con su antecesor.

Por otro lado, Pichetto confirmó que el acto del 17 de noviembre ya estaba planificado y era para «tapar» la derrota electoral. «La Plaza había sido organizada por los movimientos sociales, los muchachos fundamentalmente de Evita que están en la casa de Gobierno y que ocupan oficinas, Grabois. Todos los que reciben recursos del Estado y después también los gremios que vienen acompañando a Alberto», explicó.

En esta línea, se opuso al Concejo Económico y Social relanzado por el Gobierno de Alberto Fernández en este último tiempo e hizo una analogía con la Italia de Mussolini. «Había concejos corporativos, integrado por sindicatos, empresarios». Fue efusivo al respecto y lo consideró como algo antiguo. «Es más viejo. Las ideas viejas son las que te matan en Argentina. Atrasa todo», comentó el exlegislador.

Por último, el auditor general de la Nación hizo una comparación de La Cámpora de lo que había sido la expulsión de Montoneros en 1974. Es que la organización conducida por el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, no llegó al acto realizado para «respaldar al presidente. Sobre esto, Miguel Ángel Pichetto dijo «los muchachos se quedaron en la 9 de Julio, no llegaron. Es una cuestión muy simbólica, muy interesante, que denota una seria fisura en el seno del Gobierno», concluyó.

Salir de la versión móvil