Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevo conflicto: el campo rechazó una posible suba de las retenciones a la carne

Dirigentes ruralistas de todo el país cuestionaron con dureza los dichos de Roberto Feletti.

campo

SALTA (Redacción) –  Luego de las elecciones los precios en los cortes de carne tuvieron un importante incremento cercano al 20%. La suba se dio a pesar del cepo instaurado por el Gobierno Nacional que aseguró que esa medida provocaría un freno a la subas. Es por eso ahora la administración central amenazó con imponer mayores retenciones a las exportaciones.

Luego de acordar el congalemiento de precios por tan solo tres días, Roberto Feletti adelantó que se subirán las retenciones a las exportaciones.  El secretario de Comercio Interior esgrimió que la suba es para «desacoplar los precios internos de los de exportación» y aseguró que el incremento es por los precios internacionales. Sin embargo, durante el 2021 el incremento en el precio de los alimentos fue del 100% en Argentina mientras que en los países vecinos la suba promedió el 11%.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, le contestó con dureza al Gobierno Nacional y fue una de las voces del campo que expresó su descontento. “Más retenciones es menos producción en la Argentina”, señaló el dirigente que tomó como ejemplo lo sucedido entre 2006 y 2015.

Por otro lado, el dirigente de la Sociedad Rural aseguró que el Gobierno Nacional no escuchó lo que dijeron las urnas. “Tienen que tomar nota de la última elección, de cómo se expresaron las provincias productivas. Claramente el mensaje fue: este no es el camino”, resaltó uno de los referentes del campo.

Por último, aseguró que el malestar con el Gobierno Nacional en el campo es notorio. “Hay un enojo seguro. Hemos recibido infinidad de llamadas de productores que realmente están muy enojados. No es bueno esto. Es irrisorio que sigan insistiendo con recetas ya conocidas por todos. No se dan cuenta los señores que gobiernan que no es por ahí el camino, ya se lo dijeron la otra vez en las urnas. Lamento que haya un sector del oficialismo que insiste con el ‘intervencionismo como bandera’ e imposibilitan que los productores puedan exportar”, concluyó Nicolás Pino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina