Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Despegar le respondió al Banco Central: «la falta de previsibilidad y de reglas claras no colabora con la recuperación del sector»

Fuerte rechazo de Despegar pero también de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas y Viajes de Turismo por la decisión tomada desde el Banco Central.

vuelos internacionales
vuelos internacionales

SALTA (Redacción) – Al conocerse la decisión del Banco Central de restringir la compra de pasajes o paquetes turísticos con tarjetas de crédito en el exterior, diferentes actores del sector salieron a responderle a la entidad bancaria. Entre ellas se encuentra Despegar, una de las empresas más grandes de la región, y también la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Despegar lanzó un duro comunicado donde responsabilizó al Gobierno por tener falta de previsibilidad y apuntaron duramente a los efectos que tendrá esta medida sobre el Black Friday. Por su lado, FAEVYT, sector que representa a más de 5.000 empresas de viajes, también rechazó esta medida. «Es una medida que impacta directamente sobre nuestro sector golpeando especialmente a las agencias más pequeñas«.

En este sentido, desde Despegar también anunciaron que «estamos evaluando el nuevo escenario a pocas horas de un evento clave como el Black Friday, que es tan importante para la industria, y que se ve impactado de lleno por esta noticia», notificaron en su comunicado y comunicaron desde el unicornio empresarial que «estamos readecuando todas las propuestas que teníamos listas para el Black Friday y realizando los cambios necesarios para poder mantener las mejores ofertas posibles que venimos trabajando a lo largo de los últimos meses».

Este mismo comunicado concluye criticando las medidas del Gobierno nacional y la poca claridad en la política económica. «Creemos que la falta de previsibilidad y de reglas claras no colabora con la recuperación del sector en particular, ni de la economía en general«, cierra el informe escrito por la empresa de turismo Despegar. El equipo legal de esta gran empresa está trabajando para analizar esta decisión y ver cómo proceden.

Mientras que el comunicado de FV expresan que «en medio de la peor crisis que ha atravesado la industria turística en su historia de la que está siendo tan difícil salir adelante, y cuando pensábamos que ya no podía pasar nada más, nos encontramos con una decisión del Banco Central que impacta de lleno sobre las agencias de viajes y turismo». Anunciaron que el «equipo legal ya está evaluando accionar por vía judicial frente a semejante discriminación (una medida solo contra el turismo) que podrá, incluso, traer como consecuencia medidas idénticas de otros países hacia el nuestro», criticaron desde la Federación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina