Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Buscando mercados innovadores: Santiago Cafiero se reunió con el príncipe de Arabia Saudita

Ambas naciones buscan potenciar sus relaciones comerciales y Argentina, específicamente, para empezar a producir hidrogeno verde.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

SALTA (Redacción) – El príncipe de Arabia Saudita está de visita en el país, es que se ha reunido con el jefe de la Cancillería, Santiago Cafiero. El objetivo de este encuentro es para poner en marcha nuevas perspectivas productivas para lograr reestablecer el crecimiento económico. El dialogo amistoso entre las partes fue para ponerse de acuerdo en la búsqueda de mercados innovadores.

El encargado de la Cancillería Argentina notificó este encuentro en su cuenta de twitter. Celebró este encuentro y manifestó que «la apertura de mercados con valor agregado y el fortalecimiento de la cooperación nuclear son ejes nucleares de nuestra agenda bilateral«, expresó Santiago Cafiero. Esto traería un beneficio tanto en el crecimiento de exportaciones como y en la creación de empleo, porque se contraria a trabajadores preparados en las universidades nacionales.

Asimismo, Cafiero detalló que «con un saldo comercial superavitario para nuestro país, entre enero y septiembre de 2021 las exportaciones totalizaron USD 705 millones. Argentina tiene aún potencial para aumentarlas, principalmente en productos alimenticios elaborados y en sectores no tradicionales». Esto va en mano con la búsqueda de nuevas tecnologías para comenzar a producir hidrogeno verde.

Por otro lado, la otra meta que se proponen desde el Gobierno es fortalecer la relación bilateral con este país, teniendo en cuenta «la importancia de las asociaciones entre empresas de ambos países en sectores como el agrícola, automotor, petroquímico y medicina veterinaria, minería y energía». Es que Arabia Saudita es uno de los países que más exportaciones argentinas recibe.

Por último, la relación comercial entre ambas naciones dio un saldo favorable. Ya que entre los meses de enero y septiembre de este año, las exportaciones nacionales a este país fueron con un total de U$D 705 millones, mientras que para el reino árabe las importaciones fueron de U$D 163 millones. Finalmente, ambas regiones se propusieron avanzar con inversiones para sectores no tradicionales. Argentina necesita dólares para saldar su deuda con el FMI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina