Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El presidente del Banco Nación reconoció que «no funcionó» el dialogo con los formadores de precios

Claudio Lozano reconoció que «el gobierno pretendió tener un diálogo con los formadores de precios antes que la imposición de regulaciones, pero no funcionó».

Banco Nación de Salta
Banco Nación

SALTA (Redacción) – Claudio Lozano es el presidente del Banco Nación y fue entrevistado en un programa radial donde admitió que uno de los objetivos propuestos por el Gobierno no se logró cumplir. Reconoció que el intento de «dialogo» con los empresarios del sector alimenticio y las autoridades gubernamentales no prosperó. En este marco, volvió a reactivar el conflicto por el congelamiento de precios confesando que «no funcionó» y defendió la medida de la prohibición de comprar pasajes al exterior en cuota.

«No es la única decisión que se tomó, se tomaron dos decisiones. Una flexibilizar la obtención de dólares por parte de los productores para importar bienes de capital o insumos necesarios para el proceso productivo. Por el otro lado se estableció esta limitación anulando la posibilidad de financiar paquetes turísticos, pasajes en el exterior y demás», detalló Claudio Lozano.

Al referirse al problema inflacionario y las diferentes medidas aplicadas desde el oficialismo para controlar el aumento de precios, Lozano admitió que «el gobierno pretendió tener un diálogo con los formadores de precios antes que la imposición de regulaciones, pero no funcionó«. Al respecto, explicó que Argentina cuenta con una cúpula empresarial dominante de capital extranjero y que tienen implicancia en toda la cadena productiva.

Detalló que estos mismos grupos empresariales actúan de manera simultanea en las distintas cadenas de producción. «El diálogo no prosperó y además la evolución de los precios le cambió la cara a la recuperación de la actividad económica», precisó y responsabilizó al sector privado de la lenta recuperación económica. Además, defendió la reciente medida del Banco Central y la valoró como «razonable» ya que el objetivo es crear puestos de empleo en el país.

No se olvidó de la gestión Cambiemos

Por último, no se olvidó de lo que fue la anterior gestión de Mauricio Macri y resaltó que la demanda de divisas que haya puede ser muy importante. «Recordemos la etapa del gobierno anterior, la Argentina en el proceso de desregulación del comercio exterior y de compra de divisas tenía en simultáneo un déficit comercial porque entraban importaciones que no eran necesarias y que reemplazaban a las de producción local», aclaró Lozano y criticó la fuga de capitales y la balanza negativa en turismo extranjero en Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina