SALTA (Redacción) – Estos últimos días se han dejado oír diferentes rumores sobre posibles decisiones que tomaría Roberto Feletti para hacer cumplir el congelamiento de precios. En este sentido, había anunciado que estaba sobre la mesa la posibilidad de aplicar retenciones, intervenciones o algún mecanismo de subsidio para que los precios locales de los alimentos no se vean afectados por los precios internacionales. En este contexto, Jorge Chemes, presidente de las Confederaciones Rurales Argentina (CRA), reveló el enojo de Julián Domínguez, tras escuchar las declaraciones del secretario de Comercio Interior.
Chemes se había reunido con Domínguez y allí fue cuando este último manifestó su malestar hacia su compañero de Gobierno. «Es la primera vez que siento tanta sorpresa porque estaba con el ministro Julián Domínguez en una reunión charlando sobre medidas de incentivo a la ganadería cuando nos enteramos de las declaraciones de Feletti”, expresó el presidente de CRA. «Lo vi muy enojado al ministro», aseguró Chemes.
También afirmó que desde la Confederación no están de acuerdo con ninguna intervención gubernamental y mucho menos con una carga impositiva. En este sentido, aclaró que con este tipos de medidas es muy difícil que Roberto Feletti logre cumplir los objetivos que busca. Asimismo, Chemes aclaró que «había una contradicción muy grande entre lo que estábamos hablando y lo que se estaba anunciando» porque Domínguez buscaba un acuerdo y Feletti adelantaba posibles medidas restrictivas.
Vista esta contradicción, Chemes expresó cómo se sintió. «Yo que no soy funcionario del Estado sentí hasta bronca porque digo dónde estamos parados» y remató planteando que así como «se abren alternativas para dialogar y de golpe sentís que te ponen una traba para que no funcione. Da la sensación de que no quieren que funcionen», manifestó con preocupación la máxima autoridad de CRA.
Por último, aclaró que el verdadero problema sigue siendo el inflacionario y que este repercute en el valor de los precios finales. «El problema de la oferta de hacienda y es consecuencia de la falta de políticas adecuadas. La carne está siendo afectada por la inflación del país, no tienen nada que ver con las exportaciones. Siguen equivocándose en el diagnóstico», finalizó Chemes.