Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Nueva interna en el Gobierno Nacional?: Fuerte cruce entre Matías Kulfas y Roberto Feletti

El ministro indicó, por otro lado, que se ha logrado avanzar en una reestructuración de la deuda con los privados.

Matías Kulfas
Matías Kulfas

SALTA (Redacción) – Otra vez hay fuertes discusiones al interior del Gobierno Nacional conducido por Alberto Fernández. Esta vez los dos actores que están en el foco de la escena son Matías Kulfas y Roberto Feletti, quienes vienen teniendo varios cruces públicos sobre los temas económicos que más afectan a los argentinos. El encargado del Ministerio de Desarrollo Productivo criticó al secretario de Comercio Interior por el congelamiento de precios como método para reducir la inflación.

En esta ocasión, Matías Kulfas volvió a cruzar a Feletti porque manifestó abiertamente en un programa radial su deseo de subir las retenciones para controlar los valores de la carne. La crítica dirigida contra el secretario de Comercio Internacional fue porque «tuvo una actitud que no es la más indicada para un funcionario» y resaltó que lo que hizo fue pensar «en voz alta», en referencia al sucesor de Paula Español.

Es que Roberto Feletti en una entrevista dejo deslizar sus ideas políticas en «un reportaje en el que habló de las opciones que estaba analizando y teorizando», aclaró Kulfas y anticipó que no está en los planes del Gobierno una medida así. Específicamente, el funcionario nacional remarcó que «no hay ninguna decisión tomada». Sin embargo, reconoció que se vienen pensando las mejores alternativas.

Por esta razón, «se está evaluando el mejor camino para garantizar que siga esta etapa de recuperación económica y tener precios más controlados para ir reduciendo la pobreza», afirmó Kulfas y reconoció que «en eso, los alimentos son una parte clave«. En lo que refiere al problema inflacionario sólo debe solucionarse «en el escenario macroeconómico» y remarcó que «las políticas de precios y canastas protegidas son medidas de apoyo para generar referencias», explicó.

Por último, el funcionario nacional se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional y destacó que «hubo una reestructuración de la deuda con los privados» y concluyó explicando que «se avanza con el FMI, se va reduciendo el déficit fiscal de manera virtuosa y no con ajustes del gasto, sino porque crece la economía y crecen los ingresos a un ritmo más alto», finalizó Kulfas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina