Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Prohibición viajes al exterior: según Lammens es una medida «transitoria vinculada al pago en cuotas»

El funcionario nacional justificó la insólita decisión del Banco Central como una forma de «cuidar los dólares» que posee la entidad bancaria.

Matías Lammens
Matías Lammens

SALTA (Redacción) – Después del gran escándalo que se armó al difundirse la decisión del Banco Central sobre la restricción para comprar pasajes en cuotas para viajar al extranjero, Matías Lammens explicó alternativas posibles a tener en cuenta para que esta medida no repercuta negativamente en el bolsillo de las personas. En este sentido, aclaró que es un medida transitoria y que están previstas reuniones con actores del sector y la entidad bancaria.

El encargado del Ministerio de Turismo y Deporte manifestó que «es importante aclarar que no se trata de una prohibición a viajar al exterior, sino de una medida puntual y transitoria vinculada al pago en cuotas, y que aun así existen mecanismos que ofrecen las tarjetas de crédito para evitar comprar el pasaje al contado», comenzó diciendo Matías Lammens sobre la decisión del Banco Central.

En esta dirección, anticipó que «estamos trabajando para reunir a todos los actores de la industria del turismo junto con el Banco Central para que esta disposición afecte lo menos posible a un sector que está en plena recuperación» pero además remarcó que «si bien la reactivación económica está en marcha, la inestabilidad cambiaria continúa y hay que hacer un gran esfuerzo para cuidar los dólares que tiene el Banco Central«, justificó Lammens.

Asimismo, trato de blindar al Gobierno y descartó una futura devaluación. «Estoy convencido de que lo peor que le podría pasar al turismo es un escenario devaluatorio, que sería el peor de los panoramas para todos ya que implicaría una limitación aún peor para poder viajar al exterior y al mismo tiempo reduciría el movimiento del turismo interno en todo el país, que fue histórico durante los últimos fines de semana largos», detalló el funcionario nacional.

Finalmente, afirmó que «para este gobierno, el turismo es un sector estratégico» y que esa fue la razón que llevo a implementar un programa como el PreViaje y que implicó «la mayor inversión del Estado nacional en turismo de la historia, que logró iniciar la reactivación de las agencias de viajes y prestadores turísticos en el último trimestre de 2020» y concluyó diciendo que «hicimos un gran esfuerzo para mantener este exitoso programa, que ya quintuplicó los resultados de la primera edición y genera expectativas de una temporada de verano histórica».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina