Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Variante Ómicron: Carla Vizzotti hizo un pedido desesperado por la vacunación contra el covid-19

«Lo que podemos hacer ante la variante Ómicron es vacunarnos, en todo el mundo», remarcó Carla Vizzotti sobre la preocupante nueva cepa.

Variante Ómicron
Carla Vizzotti en Salta.

SALTA (Redacción) – La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se manifestó muy preocupada ante el avance de la nueva variante Ómicron del coronavirus en Europa y China. Ante la situación, la funcionaria remarcó de manera desesperada a los argentinos que completen el esquema de vacunación para que haya menos internaciones y fallecidos. «Lo que se vio es que tiene 32 mutaciones y eso es el doble de lo que tenía la Delta, por eso preocupa», expresó sobre la nueva cepa detectada en Sudáfrica.

Como bien apunta El Intransigente, la titular de la cartera de Salud hizo hincapié en que todos los países deben avanzar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Allí remarcó que es importante para que esta variante no se expanda rápidamente por otros territorios. «Lo que podemos hacer ante la variante Ómicron es vacunarnos, en todo el mundo», afirmó en una entrevista radial este domingo. Luego resaltó la importancia de la segunda dosis y la tercera en el personal de salud.

«La mayor cantidad de casos y la velocidad más alta se está dando en menores de 15 años sin vacunarse», subrayó la ministra Carla Vizzotti. De esta manera analizó y expresó una posible explicación por el aumento de infectados en Alemania y el resto de los países de Europa. Lo cierto es que la variante Delta que predomina en Argentina no ha impactado tanto como se esperaba en otros tiempos.

«Preocupa que escape a la inmunidad que proveen las vacunas»

La ministra también dijo que el aumento de casos sucede en adultos mayores de 70 años que tienen el sistema inmunológico más débil y en los cuales, las vacunas no hacen el mismo efecto comparado con las personas más jóvenes. Por otro lado, manifestó que la nueva variante quizás ya estaba circulando en Europa y eso potenció el número de infectados.

«En menos de 48 horas de su detección se declaró como una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud. Preocupa la posibilidad que no pueda ser detectada con los diagnósticos o que escape a la inmunidad que proveen las vacunas. Sin embargo, todavía eso no está demostrado. Por ahora, las personas con la nueva variante han sido asintomáticas o con síntomas leves», concluyó Carla Vizzotti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina