SALTA (Redacción) – En el marco de la reunión que mantuvo el gobernador Gustavo Sáenz con Gabriel Katapodis, encargado del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; se logró finalmente la licitación para la construcción del edificio de la Ciudad Judicial de Orán. Los fondos de esta obra van a provenir, en gran parte, de Nación mientras que el dinero que pondrá la Provincia será ínfimamente menor.
A partir del 15 de diciembre se realizará el llamado para licitar esta importante construcción de la Ciudad Judicial de Orán. El acuerdo define un gasto aproximado de $2.100 millones, de los cuales el Estado nacional invertirá $1.500 millones y el Gobierno de la Provincia de Salta sólo aportará $600 millones. Sin la mano del Poder Ejecutivo nacional esta obra seguiría en espera, probablemente.
En el mes de octubre, el gobernador y el funcionario provincial habían acordado un acta en el cual se tomaba en consideración que «comprometido con la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, el Gobernador de la provincia de Salta se haya abocado al seguimiento del proyecto de obra de la Ciudad Judicial de Orán, por lo que resulta pertinente celebrar el acuerdo en el que las partes se comprometen a aunar esfuerzos para fomentar el desarrollo de la obra»
La reunión entre el gobernador Gustavo Sáenz con Gabriel Katapodis fue en el despacho del Ministerio. Sergio Camacho, el ministro de Infraestructura provincial, estuvo presente con el mandatario provincial para acordar la concreción de esta obra trascendental para Salta. El funcionario provincial afirmó que esta obra «tiene una contraparte provincial y un aporte muy importante del Gobierno nacional.
Finalizada la reunión, Camacho aseguró que el acuerdo firmado con Katapodis tiene en cuenta la inclusión en el presupuesto 2022 de la Ruta 68, en el tramo que abarca Río Ancho y Carril, obras hídricas entre el Río Ancho y el Río Rosario. También se firmó un compromiso para construir 21 centros de primear infancia en todo el territorio provincia. Todo esto sumado a la Ciudad Judicial.