Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 70 casos positivos de coronavirus en el Poder Judicial de Salta durante los primeros tres meses del año

Los infectados pertenecen a varias sedes.

coronavirus en Salta
Poder Judicial de Salta

SALTA (Redacción)- El coronavirus continúa exponiéndose día a día por todo el territorio nacional y más aún, con la llegada de la segunda ola confirmada hoy por la ministra de salud de nación Carla Vizzotti. En esta oportunidad, Salta no es la excepción, y fueron confirmados 72 casos positivos en el poder judicial de lo que va de este 2021.

En las últimas semanas se evidenció en la Argentina un importante aumento en el número de contagios de coronavirus. El promedio semanal de casos diarios pasó de 7.350 casos entre el 17 y el 23 de marzo a 10.169 entre el 24 y el 30 de marzo, según los datos del Ministerio de Salud de la Nación. De acuerdo con el informe del 30 de marzo último, en la Argentina ya se registraron 2.332.765 casos de coronavirus, de los cuales 181.176 continúan activos, y 55.736 fallecimientos.

En este caso, se dio a conocer en detalle, la cantidad de infectados que tuvo uno de los organismos más visitados por los ciudadanos, como es el poder judicial. En marzo del corriente años fueron 28 los casos positivos de COVID-19 entre agentes del Poder Judicial de Salta, de los cuales 21 correspondieron al Distrito Judicial del Centro. La cifra se suma a los 32 casos reportados en febrero pasado y a los 12 detectados en enero, totalizando 72 desde el inicio de 2021 a la fecha.

Actualmente hay dos juzgados que se encuentran trabajando en forma remota y con empleo de los medios tecnológicos disponibles por casos positivos en su plantel. Se trata de los juzgados primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 y de primera instancia en lo Civil y Comercial 3.

La mayor parte de los casos positivos informados corresponden al Distrito Judicial del Centro donde se informaron en el primer trimestre 56 del total de 72 casos. En tanto los casos informados de contactos estrechos con casos positivos desde enero a marzo totalizaron 262. El año anterior, entre agosto y diciembre fueron 204 los casos positivos informados.

En los edificios del Poder Judicial de Salta prosiguen aplicándose las medidas preventivas sugeridas para evitar la propagación del COVID-19. En todos los accesos, incluyendo los internos de personal, se realiza control de temperatura corporal y se aplica alcohol en gel en las manos de quienes ingresan. El control y seguimiento de los casos positivos y contactos estrechos de casos positivos se realizan a través del servicio de salud ocupacional del Poder Judicial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina