Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Katopodis se comprometió con Gustavo Sáenz a realizar obras en Salta con el Presupuesto 2022

El plan de Gustavo Sáenz contempla cuatro carriles sobre la ruta 68 con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24.

Gustavo Sáenz
Gabriel Katopodis - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron este martes un acta compromiso. A través de este documento el funcionario prometió «la incorporación al presupuesto nacional 2022 de la ruta nacional 68 en el tramo que va desde río Ancho hasta El Carril«. «Sumará competitividad en el área metropolitana y en localidades del sur provincial», celebró el mandatario.

En este sentido, el gobierno salteño señaló que con otra acta también suscribieron un acuerdo para «realizar el proyecto de desagües pluviales en esa ruta entre Cerrillos, La Merced y El Carril«. De esta manera, en primer lugar, el Ministerio de Obras Públicas «se compromete a licitar, financiar y ejecutar la obra en la RN 68 que fortalecerá la conectividad vial en la provincia». Se trata de trabajos a realizar mediante Dirección Nacional de Vialidad.

«El proyecto presentado por el Gobierno salteño para la 68 contempla cuatro carriles con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana», detallaron desde la administración de Sáenz. Luego mencionaron con el otro acuerdo para complementar los trabajos sobre esta traza vial. «Para proteger esa importante vía de comunicación», describieron.

Según explicaron las autoridades de Provincia y Nación «se comprometieron a aunar esfuerzos para desarrollar el proyecto de obra de los desagües pluviales entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril». En este sentido apuntaron que el objetivo es que se eviten «anegamientos en la traza durante la época de lluvias».

La promesa de siempre: «Elevando la calidad de vida de todos los salteños”

“Las obras que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas mejorará la seguridad vial, sumará competitividad en el área metropolitana y en localidades del sur provincial elevando la calidad de vida de todos los salteños”, indicó el gobernador Gustavo Sáenz. Desde sus redes sociales, el ministro Gabriel Katopodis aseguró: «Estamos haciendo cada vez más obra pública, llevando infraestructura para el desarrollo de Salta y cada lugar de la Argentina».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina