Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Gobierno Nacional

ARGENTINA

«Este gobierno no va a hacer un ajuste»: la portavoz del Gobierno Nacional negó una devaluación

Gabriela Cerruti aseguró que no se piensa en una devaluación pese a la brecha cambiaria que alcanzó niveles históricos.

SALTA (Redacción) – La brecha cambiaria es casi del 100%. Mientras el dólar oficial está por encima de los 100 pesos, el blue ronda los 200 pesos. Es por eso que se especula con una devaluación. Sin embargo, la portavoz del Gobierno Nacional negó de manera rotunda esta posibilidad y anunció un bono para los beneficiarios del Plan Potenciar.

“No se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento”, afirmó Gabriela Cerruti al hablar de una posible devaluación.  “Este es un Gobierno que no va a hacer un ajuste, sino que lleva adelante una política de crecimiento con inclusión. Eso se verá en el presupuesto”, aseguró la portavoz del Gobierno Nacional.

La funcionaria del Poder Ejecutivo también se mostró en sintonía con Roberto Felletti al hablar sobre regular los precios de la carne, el maíz y los productos panificados. “El Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y de trigo. Se tratará de acordar lo que cada uno pueda exportar y también que quede garantizado el consumo interno”, manifestó.

La portavoz del Gobierno Nacional también reveló detalles sobre el bono del Plan Potenciar. “Todos los años paga en diciembre una especie de aguinaldo porque es un plan que está pensado con otro tipo de trabajo, es un plan social vinculado al trabajo”, expresó en su habitual conferencia de prensa de cada jueves”, sentenció.

Gabriela Cerruti también se refirió a la ausencia de Alberto Fernández en un encuentro con los referentes de la UIA. “El presidente no asiste pero ayer asistió el jefe de Gabinete (Juan Manzur) y el canciller (Santiago Cafiero), así el Gobierno está representado en el diálogo con los empresarios y con los industriales. Todos estamos compartiendo el espíritu optimista en esta senda de crecimiento”, concluyó la portavoz del Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina