Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Biden organizó un evento sin los socios políticos de Argentina y Alberto aceptó participar

Después de varios días de indefiniciones, finalmente Alberto Fernández confirmó su participación en la Cumbre de la Democracia.

MAURICIO MACRI
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – En el sin fin de señales que viene dando el Gobierno, encabezado por Alberto Fernández, para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional podemos ver fuertes cercanías entre Argentina y los Estados Unidos. En este marco, el presidente aceptó la invitación hecha por Joe Biden para participar de la Cumbre de la Democracia, de la cual fueron excluidos socios estratégicos del Frente de Todos.

Es que China y Bolivia no fueron convocados a participar de este evento y Rusia declinó la invitación ya que Putin no tiene la mejor relación con Biden. Este evento se realizará el próximo jueves 9 y viernes 10 de diciembre, de la cual el presidente Alberto Fernández participará de manera virtual. El objetivo de esta cumbre es indagar sobre los desafíos y las oportunidades que están atravesando las democracias en el mundo.

Entre los temas que deberán hablar Alberto Fernández y los diferentes líderes mundiales serán problemáticas como el combate a la corrupción y la promoción de los derechos humanos. Entre los países a tomar como ejemplo de lo que no se debe hacer se espera que se nombre a Venezuela, Nicaragua y Cuba. En cada uno de estos, sus líderes son aliados o allegados política e ideológicamente del kirchnerismo.

Según dejaron trascender las fuentes cercanas al presidente, el jefe de Estado grabaría su mensaje y lo compartirá con los demás asistentes. Son más de cien países invitados por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pero dejó de lado a socios centrales de la relación política de Alberto Fernández como son el caso de China y Bolivia. Claramente que esta aceptación del oficialismo busca demostrar una buena intención y cercanía, que no es como tal, con el fin de obtener el apoyo norteamericano en la negociación con el FMI.

Por último, Xi Xinping, mandatario chino, mostró su fuerte rechazo a la decisión de que se incluya a Taiwán entre las naciones invitadas, mientras que Vladimir Putin no aceptó la invitación. A toda costa y a todo timón, desde la Casa Rosada toman decisiones contradictorias para obtener resultados que hasta ahora son más una espera que una verdadera conquista. El tiempo demostrará si es acertado o un mal error de cálculo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina