Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Las polémicas justificaciones de un sindicalista farmacéutico para defender la cuarentena que impuso Alberto Fernández

El secretario general de los trabajadores farmacéuticos expresó polémicas declaraciones a favor del presidente y respaldó la extensa cuarentena que vivió el país.

coronavirus
coronavirus.

SALTA (Redacción) – Un importante referente sindical defendió no sólo la gestión del presidente Alberto Fernández sino también la cuarentena que implementó cuando apareció la pandemia del coronavirus y la cual se volvió eterna. Responsabilizó a Mauricio Macri por la situación crítica del país y por haber destruido el sistema de salud pública en su gestión. Sergio Haddad es el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia estuvo en programa televisivo y dejo varias polémicas.

Sergio Haddad empezó recordando que «el gobierno anterior abandonó el sistema de salud para la clase trabajadora y este gobierno tomo una buena medida con mucha anticipación de preparar a todos los centros de salud para la Argentina», manifestó y según su visión también expresó que «esto fue para inclinar la salud al sector privado. La idea era que para tener salud había que pagar, era únicamente para quienes  tenía«, dijo el sindicalista.

Allí empezaron las justificaciones por la extensa cuarentena que había implementado el presidente Alberto Fernández. «Cuando inició la pandemia agarró a todos de sorpresa, pero se venía escuchando de la situación que se estaba viviendo en el mundo y si bien no pensábamos que podía llegar de esa manera, sucedió. El Gobierno con mucha anticipación tomo medidas«, respaldó Haddad al Gobierno nacional.

Asimismo, expresó que así como la cuarentena primero fueron 15 días y después 30, de manera sostenida, «fue una medida acertada, porque había que recuperar el sistema de salud. La situación en Argentina no estaba para afrontar lo que se vendría después, había mucha necesidad de poner en condición los hospitales», sostuvo el sindicalista farmacéutico su respaldo a Alberto.

A pesar de afirmar que seguían apostando a los destinos de la actual conducción del país, reconoció que «lamentablemente en la Argentina el nivel salarial ha quedado un poco bajo con estos 4 años del gobierno anterior, cuando el nuevo presidente se sentó en el sillón, a los dos meses entró la pandemia y no pudo aplicar la política que él quería, los gremios estuvimos colaborando y si bien el sistema de salud no es el que uno quisiera para los trabajadores, es un muy buen sistema para llevar, profundizar y ampliar todo lo que se les pueda brindar a los trabajadores», concluyó Haddad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina