Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Roberto Feletti aseguró que el Gobierno Nacional no hará un ajuste y tildó de “peste” a la oposición

El Secretario de Comercio Interior tuvo descalificadoras palabras para quienes no comparten su pensamiento.

Roberto Feletti
Roberto Feletti

SALTA (Redacción) – Roberto Feletti es el artífice del congelamiento de precios de los alimentos o los medicamentos y hasta la carne. Ninguno de ellos ha dado resultado pese a la insistencia del Gobierno Nacional en intentar hacer cumplir esas medidas restrictivas. Pese a esto, el funcionario continúa pisando fuerte en la administración central y aseguró que no habrá ajuste.

El dirigente del Frente de Todos sostuvo que en caso de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no se regirán por sus lineamientos. “Ya lo ha dicho el ministro Guzmán y el Presidente en diversas oportunidades: no se va a someter al pueblo argentino a un ajuste. El Fondo podrá recomendar, pero la decisión es soberana”, resaltó.

Por otro lado, aseguró que se siente la recuperación económica. “Se está volviendo rápidamente al 2019. Ese no es el deseo. Fue un año malo. Hay que volver a un nivel de producto anterior al macrismo y para eso todavía falta. Superar la pandemia y al macrismo, que es una peste de mezclas juntas, sería un gran logro para exhibir en 2023. El Presidente eso lo tiene muy preciso”, sostuvo en declaraciones televisivas.

Roberto Feletti también aseguró que el Gobierno Nacional “contiene” al dólar y justificó las restricciones que provocaron una suba de precios exponencial en el turismo interno.  “El Gobierno y el equipo económico hacen un gran esfuerzo para sostener el tipo de cambio e impedir, contra todos los pronósticos, una devaluación. Ese esfuerzo no puede verse vulnerado por el impacto de la inflación internacional y sobre eso hay que trabajar”, señaló.

Su enojo por las ganancias de las empresas

El funcionario del Gobierno Nacional se mostró enfadado por las ganancias que tienen las empresas alimenticias. ”Si no se regulan los monopolios es un tema serio”. “Las empresas se han acostumbrado a ganar mucho y producir poco, y ese es un problema”, sentenció Roberto Feletti que se mostró indignado con la inflación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina