Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pre viaje: Presentarán el proyecto en el congreso nacional para que sea una política de Estado

La senadora por Salta, Nora Giménez, se mostró a favor de la iniciativa.

Gustavo Di Mécola
Los beneficios del programa Pre Viaje tendrán nuevos plazos para ser parte.

SALTA (Redacción) – El poder ejecutivo enviará al congreso nacional el proyecto de Pre Viaje para que se convierta en una política de estado. La iniciativa fue anunciada la semana pasada por el ministro de turismo y deportes Matías Lammens. Por su parte, la legisladora por Salta Nora Giménez se mostró a favor de la misma y celebró la idea del gobierno de Alberto Fernández.

La senadora por la provincia, expresó su total apoyo al proyecto de ley destinada a la promoción de la actividad turística en el país. Giménez integra la Comisión de Turismo y preside la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes de la cámara alta, estuvo presente en la FIT al momento del anuncio y anticipó que trabajará intensamente para lograr su pronta aprobación parlamentaria.

El titular de la cartera de turismo también adelantó que en las próximas semanas iniciará rondas de consultas y diálogo con todos los sectores que conforman la actividad turística, a través de una serie de encuentros regionales. En ese sentido la senadora dijo que impulsará el encuentro correspondiente a la región del NOA, para canalizar las inquietudes y planteos del sector.

“El turismo es una actividad esencial para la economía de Salta no solo por la cantidad de puestos de trabajo que genera, sino también porque brinda oportunidades de desarrollo y de acceso a diferentes servicios, sobre todo en los parajes más recónditos de la Provincia”, expresó Nora Giménez ante medios de comunicación locales.

Proyecto al congreso

El anuncio fue realizado por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en Buenos Aires. El funcionario agregó que esta segunda edición del Pre Viaje ya sextuplicó los registros de la primera, y destacó que más de dos millones y medio de argentinos que se beneficiarán con la devolución del 50%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina