Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri recibió el respaldo de expresidentes de diferentes partes del mundo

Felipe Calderón Hinojosa (México), José María Aznar (España), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Álvaro Uribe (Colombia) son algunos de los líderes que manifestaron su apoyo.

Mauricio Macri - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el marco del proceso de investigación por presunto espionaje ilegal contra los familiares de las victimas del ARA San Juan, en el cual Mauricio Macri fue procesado por la Justicia Federal, diferentes exjefes de Estado del mundo publicaron un comunicado respaldando al exjefe de Estado y presidente de Boca. Se trata de los miembros de la Fundación Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Mauricio Macri recibió el apoyo de líderes políticos y antiguos jefes de Estado cercano a sus ideas políticas como Felipe Calderón Hinojosa (México), José María Aznar (España), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Álvaro Uribe (Colombia). También cuenta con el apoyo de quienes forman parte de Juntos por el Cambio, pero este respaldo le da mayor fortaleza para poder posicionarse y seguir reclamando su inocencia ante los hechos que lo acusan.

La publicación comienza diciendo lo siguiente: «teniendo presente que la orden de procesamiento por un juez suplente se sucede luego del gravoso precedente a cuyo tenor el presidente argentino en actual ejercicio, Alberto Fernández, en pleno debate electoral ordenó por decreto suspender la obligación de reserva que obliga al expresidente con relación a los secretos de Estado, como lo hicimos constar en nuestra declaración del 31 de octubre pasado. Considerando que la orden señalada sobreviene, esta vez, luego de que las fuerzas políticas a las que adhiere el exgobernante Macri ahora sujeto a persecución judicial derrotasen democráticamente a los partidarios del gobierno».

Desde la Fundación manifestaron su respaldo al expresidente. «Ratificamos, una vez más, que todo ciudadano y no sólo un expresidente ha de contar con las garantías del debido proceso y de la tutela judicial efectiva; derechos que siempre se ven afectados en los supuestos de colusión indebida entre los titulares de los órganos del poder público y la Justicia, aún más cuanto median motivaciones políticas y no la legítima reivindicación de derechos afectados y justiciables», continua el comunicado.

«Hacemos notar lo anterior, además, en un momento en el que distintos juristas argentinos y brasileños le han hecho entrega al Papa Francisco un informe en el que denuncian la práctica del law fare (guerras jurídicas), como ‘uno de los mayores peligros para la democracia en el mundo». Concluyen el comunicado «insistimos, por ende, junto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en que lo esencial a tener presente es “que la separación de poderes guarda una estrecha relación, no sólo con la consolidación del régimen democrático, sino que además busca preservar las libertades y derechos humanos de los ciudadanos», finaliza la defensa a favor de Mauricio Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina