Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Deuda con el FMI: un dirigente de la oposición anticipó que «si Cristina no firma apoyando, nosotros tampoco lo haremos»

Alfredo Cornejo amenazó a la vicepresidenta obligándola a firmar el posible acuerdo con el FMI. No quieren que se desligue y responsabilice a los demás de ese acuerdo.

Alfredo Cornejo amenazó a la vicepresidenta obligándola a firmar el posible acuerdo con el FMI. No quieren que se desligue y responsabilice a los demás de ese acuerdo.

SALTA (Redaccion) – En los últimos discursos públicos de Alberto Fernández pero también de Cristina Kirchner han dejado entrever sus deseos de convocar a la oposición para lograr un acuerdo con respecto a la deuda con el FMI. En este contexto, un integrante de la Cámara de Diputados de la Nación se manifestó al respecto, pocas horas después de las fuertes denuncias hechas contra el organismo financiero y contra Juntos por el Cambio.

Alfredo Cornejo hizo duras declaraciones con respecto a la deuda con el FMI. «Acá que no nos quieran correr con esto de que el acuerdo se va a firmar por el presidente Alberto Fernández y los ‘traidores’ de la oposición, mientras después Cristina Kirchner dice que ella no tuvo nada que ver«, comenzó diciendo y agregó que «si la vicepresidenta en esa sesión del Senado en la que se tenga que votar un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no firma de manera específica que apoya ese acuerdo, porque es ella la que tiene la lapicera, nosotros desde la oposición no lo vamos a votar».

Esto se da justamente 24 horas después de que Cristina Kirchner denunciará al FMI de «haber vivido condicionando a la democracia en la Argentina» y también había dicho que el organismo financiero tuvo que mucho en la salida anticipada de Raúl Alfonsín y en la caída de Fernando de la Rúa en el 2001. La expresidenta le dijo a los líderes radicales «que se despabilen» y Cornejo inmediatamente salió al cruce.

En horas de la tarde de este sábado, el dirigente radical fue entrevistado en un programa radial y le hizo una fuerte advertencia al kirchnerismo aclarando que su espacio político no va a permitir que Cristina evite salir en la foto que encabece la sesión parlamentaria en la que se debería votar el hipotético acuerdo que logre Martín Guzmán. Es que el núcleo duro del kirchnerismo podría decir que «ella siempre se opuso a ese acuerdo y lo firmaron Alberto Fernandez y los traidores de la oposición«.

«Ya hemos visto que en otras ocasiones, ante temas polémicos, el kirchnerismo parece esconderse, y eso lo usan luego para criticar a quienes asumen posiciones en las que hay que tomar decisiones», indicó el diputado nacional y anticipó que por esa razón. «Acá tiene que quedar bien claro que es el que negocia y acuerda con el Fondo Monetario Internacional, la oposición después apoyará, pero la responsabilidad del acuerdo es del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, así que si ella no firma apoyando, nosotros tampoco lo haremos«, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina