Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional también cuestionó a la Corte Suprema y aseguró que Milagro Sala es una «presa política»

Gabriela Cerruti, portavoz oficial de la administración nacional se refirió a la polémica con la Justicia.

Argentina
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional busca acaparar la Justicia por lo que mantiene una fuerte cruzada contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La ofensiva se inició luego de la reunión del Ministro de Justicia, Martín Soria, quien arremetió contra los miembros de la corte una vez que concluyó el ameno encuentro que mantuvieron. Ahora, la portavoz oficial del gobierno se mostró en sintonía.

Gabriela Cerruti cuestionó con dureza el accionar de la Justicia y aseguró que el kirchnerismo no solo busca impunidad. “Nosotros entendemos, el Presidente entiende, este gobierno entiende que la morosidad que tiene la Justicia, la dilación en las causas es un problema que no solo afecta a las causas penales. Cualquiera puede ver lo que tarda en resolverse una causa judicial de una sucesión o de cualquier otra índole”, señaló.

Por otro lado, hizo referencia a las críticas a la Corte Suprema de Justicia que realizó Martín Soria, minutos después de reunirse con los miembros de este tribunal. “Quizás algunos miembros pensaron que iba a hacer como con Germán Garavano, café, sonrisas y fotos”, señaló la portavoz del Gobierno Nacional.

“Se  transmitió la preocupación de todo el gobierno nacional, del Presidente, la vicepresidenta y de este ministro sobre esta tremenda falta de legitimidad. Hay que avanzar con la reforma judicial. Es necesario que la Justicia sea independiente, actúe con más rapidez, vuelva a recuperar la confianza de la sociedad”, aseguró.

Por último, mientras que Alberto Fernández participaba del foro por la democracia, la integrante del Poder Ejecutivo continuó con su hostigamiento al Poder Judicial. “Existen decisiones arbitrarias de la Corte. El Presidente considera que Milagro Sala es una presa política. Pero no es un resorte institucional del Poder Ejecutivo poder resolver esa causa. Sí es un resorte seguir reclamando que se resuelva en lo inmediato la situación de Milagro Sala”, concluyó Gabriela Cerruti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina