Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Variante Ómicron: según un estudio de la OMS no hay pruebas de que pueda ser más grave

“La dirección apunta hacia menos gravedad», indica el comunicado.

variante ómicrom

SALTA (Redacción) – Un estudio realizado por la OMS (organización Mundial de la salud) determinó que la variante Ómicron no es grave. «Los datos preliminares no indican que sea más grave. De hecho, en cualquier caso, la dirección apunta hacia menos gravedad», aseguró el funcionario, Michael Ryan.

En esa línea, el referente de la organización sostuvo que no hay pruebas de que Ómicron pueda causar una enfermedad más grave que las anteriores variantes de coronavirus, ni razones «para dudar» de la eficacia de las vacunas contra la nueva cepa. De igual manera insistió en que hace falta más investigación.

«Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así» en el caso de Ómicron, explicó el director de emergencias de la OMS ante medios locales.

El epidemiólogo, de 56 años, dijo que es «altamente improbable» que Ómicron pueda evadir todas las protecciones brindadas por la vacuna. «Los datos preliminares de Sudáfrica no indican que vayamos a tener una pérdida catastrófica de eficacia. De hecho, es lo contrario por ahora», continuó Ryan.

Asi mismo dijo que «tenemos que confirmar si hay algún vacío en esa protección, pero yo esperaría ver la misma protección», añadió. Y agregó que «es muy temprano, tenemos que ser muy cautelosos en cómo interpretamos estas señales», recordando que los estudios aún están en una fase temprana.

Datos

Los primeros datos de Sudáfrica indican que la nueva variante es más transmisible que las anteriores, lo que no supone una sorpresa para Ryan: «cuando aparece una nueva variante, tiende a ser más transmisible porque debe competir con las variantes previas», indicó y pronosticó que Ómicron sustituirá gradualmente a Delta, la variante dominante actualmente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina