Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Emiliano Estrada aseguró que «hay una decisión política de no hacer ningún ajuste»

Según el economista, la economía argentina está en vía de crecimiento y el PBI del año que viene será mucho más grandes. Confirmó la nueva política tarifaria.

Emiliano Estrada
Estrada Fuente: Twitter Emiliano Estrada.

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Emiliano Estrada fue entrevistado en un programa radial y dio detalles sobre el Presupuesto nacional, aseguró que estamos en la vía del crecimiento y la recuperación económica y que esto da lugar a que no haya ningún tipo de ajuste frente a los pedidos del FMI. El integrante de la Cámara de Diputados analizó también el rumbo del Gobierno nacional.

Emiliano Estrada comenzó detallando que «el PBI del año que viene, respecto al 2021, va a ser más grande porque, naturalmente, este año estamos creciendo. Si, además de que el PBI está creciendo, está creciendo la proporción del gasto sobre ese PBI que creció, no hay ninguna duda de que no hay ajuste«, afirmó el flamante diputado. Según su visión, la cantidad de obras públicas está creciendo comparativamente con el año pasado como también con el último Gobierno de Macri.

En este marco, se refirió a la negociación por la deuda externa: «no hay plata para pagarle al Fondo, a menos que se lleve a cero la obra pública, que se eliminen las Asignaciones Universales, que se eliminen todas las becas Progresar y que imposibilitemos la compra de alguna vacuna para el covid» y agregó que «claramente, hay una decisión política de no hacer ningún ajuste. No veo ninguna partida, hasta ahora, que esté cayendo contra el año pasado», manifestó Emiliano Estrada.

Además, aclaró que «tenemos un presupuesto donde uno administra las variables macroeconómicas. Es lo que no se hizo en la época de Cambiemos y es la razón por la que yo milito en el peronismo. Tengo una mirada de que a la economía hay que conducirla», continuó el joven economista. «Lo que figura en el presupuesto es una inflación del 33% y un ajuste del tipo de cambio del 31, 30%. Eso significa que va a haber un atraso cambiario de dos o tres puntos, porque entiende que ha llegado el momento de que haya una recuperación del poder adquisitivo de salarios, de jubilaciones y demás«, aclaró el diputado.

Por último, se refirió a las políticas tarifarias de cara al futuro próximo y detalló que el plan es que «quienes más puedan pagar, paguen la mayor proporción sin subsidio, y quienes menos puedan pagar, paguen la mayor proporción con subsidios para que en el promedio de la tarifa que se pague el año que viene, el aumento promedio sea menor al aumento de los salarios”. Finalmente, concluyó reconociendo que “Llo que estamos buscando es que el año que viene los salarios le ganen un 4% a la inflación».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina