Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada: “La renegociación de la deuda, cuando pase por el Congreso va a tener un bloque como el del Frente de Todos trabajando en ese sentido”

Así lo indicó el diputado nacional electo por Salta.

Así lo indicó el diputado nacional electo por Salta.

SALTA (Redacción) – Emiliano estrada, diputado nacional electo por Salta por el Frente de Todos, analizó el panorama económico y político, días antes de asumir su banca en el congreso nacional. Sobre la deuda con el FMI dijo que: “La renegociación de la deuda, cuando pase por el Congreso, va a tener un bloque como el del Frente de Todos trabajando en ese sentido”.

El ex funcionario nacional indicó que aún no ha recibido información oficial, debido a que las negociaciones son confidenciales hasta que se firme el memorándum de entendimiento. «Si hemos hablado con gente del equipo del ministro (Martín) Guzmán, pero entre charlas más informales y entre compañeros”.

Asi mismo señaló que espera que “en breve se pueda firmar el memorándum de entendimiento y se permita, a partir de eso, enviar al proyecto a la Cámara de Diputados para que sea tratado y consecuentemente después se firme algún acuerdo de renegociación de la deuda», dijo. “Yo tengo una visión clara con no hacer ajustes sobre jubilaciones ni salarios”, adelantó.

En esa línea dijo que va a defender esos sectores por las consecuencias que se vieron en la gestión anterior de Mauricio Macri. «Desde la economía, entendemos que no es la forma de reactivar la economía ajustándola. La renegociación de la deuda, cuando pase por el Congreso, va a tener un bloque como el del Frente de Todos trabajando en ese sentido”.

Lanzamiento de microcréditos a mujeres que sufrieron violencia de género

Emiliano Estrada estuvo presente el 30 de noviembre en el lanzamiento de microcréditos a mujeres que sufrieron violencia de género, denominada «Guerreras». En ese encuentro el legislador electo expresó que se logró el primer desembolso en un trabajo articulado con organizaciones no gubernamentales y la FONCAP. “Estamos muy contentos que hayamos podido encarar otra vez desde un ángulo distinto esta problemática”, dijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina