Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Verónica Caliva adelantó que no votará el acuerdo con el FMI

La diputada nacional expresó su postura ante el acuerdo.

La diputada nacional expresó su postura ante el acuerdo.

SALTA (Redacción) – Los diputados del Frente de Todos Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva anticiparon que votarán en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que Alberto Fernández prometió enviar en el verano después de aprobarse un plan plurianual antes de fin de año. «No voy a militar el ajuste del pueblo», dijo.

La legisladora nacional aclaró que su postura se basa en que si da luz verde al mismo “me estaría contradiciendo con lo que siempre he luchado. Mi postura será clara», sostuvo la referente ante algunos medios de comunicación. Y a su postura lo acompaña carlos Alderete quien es el histórico presidente de la Corriente Clasista y Combativa, la CCC.

Sin los diputados Carlos Alderete y Verónica Caliva, el Frente de Todos se queda con 116 diputados y necesita 13 para la mayoría. Actualmente hay 5 aliados posibles de partidos provinciales como los son los legisladores de la provincia de Río Negro, Misiones y Neuquén. Además, se sumaría tres de Córdoba, pero a pesar de ellos no alcanzarían los números.

Por su parte el referente de la CCC expresó que “con el Fondo Monetario Internacional promueven la ruptura. Yo voy a votar en contra. Lo he dicho claramente, no escondo nada. No voy a andar con tibieza, menos cuando se defienden los intereses de los argentinos y argentinas», amplió Alderete.

Sin estos dos diputados, el presidente Alberto Fernández, la tendrá difícil si no logra convencer a Juntos de aprobar el acuerdo con el FMI que firme. Los dos del espacio de Lavagna ya advirtieron que mirarán bien cualquier acuerdo y la izquierda y los liberales no se muestran nada convencidos con el mismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina