Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El congreso nacional define sus iniciativas a tratar antes de fin de año

Alberto Fernández y Sergio Massa mantuvieron una reunión preparatoria.

Virgina Cornejo
Congreso Nacional

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández y el titular de la cámara de diputados mantuvieron una reunión para definir los proyectos que serán abordados en el congreso nacional antes de fin de año. Entre ellos se encuentran la iniciativa de movilidad sustentable, el plan plurianual, el de la industria automotriz y el de agroindustria.

Además, hay un listado de otros proyectos que interesan al Ejecutivo y que en las próximas semanas se van a tratar. El encuentro, duró alrededor de una hora y media en casa Rosada. «Estuvieron hablando de los proyectos que se van a tratar de acá a fin de año en el Congreso y que le interesan tanto al ejecutivo como al legislativo», informó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Para debatir y eventualmente, aprobar esos proyectos, «se conversa mucho y se busca puntos de acuerdo con la oposición”, indicó Cerruti. Así mismo explicó que varias de esas ideas ya fueron tratadas en el Consejo Económico y Social (CES) y llegarán al Parlamento con el acuerdo de diferentes sectores, como «empresarios y sindicatos».

«Esperamos que también sea un buen punto de apoyo para empezar las conversaciones», expresó la funcionaria nacional. Y evaluó que habrá que «esperar que la oposición se termine de acomodar en el Congreso, después del recambio electoral, y saber bien quien serán los interlocutores».

En esa línea indicó que «se conversa mucho y se busca puntos de acuerdo con la oposición”. Y señaló que el Plan Plurianual «es uno de los proyectos que apenas el ministro (de Economía Martín) Guzmán lo envíe el Parlamento será discutido» y también «debatido en el marco del CES», señaló Cerruti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina