Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se acordó un nuevo aumento para los empleados municipales

Será de un 10% y un bono de $ 4.000 en enero.

bono
Paritarias

SALTA (Redacción) – Ayer, se realizó la mesa de negociación salarial con representantes gremiales de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM). En la misma se acordó una recomposición en los salarios de un 10% de los empleados municipales de Salta, a aplicarse con los sueldos de noviembre. Se añade además un nuevo bono por la suma de $4.000 a cobrar en enero.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, celebró el acuerdo logrado y expresó: “La administración de los recursos ha sido muy ordenada y responsable. Es por eso que hoy estamos en condiciones de optimizar los salarios de los trabajadores en este contexto inflacionario tan complejo que atraviesa el país”. La comuna y la UTM se encontraban bajo conciliación.

El secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, indicó que dicha recomposición salarial se realiza gracias al trabajo ordenado que viene efectuando el municipio. “Hemos cumplido con todo lo acordado en paritarias a principio de año. Hablamos de los aumentos escalonados que ya se pagaron y las sumas no remunerativas de 10 mil y 4 mil pesos”, añadió.

En el acta firmada entre el municipio y los gremios municipales se destaca: Punto 1: Disponer un incremento del 10% a partir de noviembre, remunerativos y bonificables, para recomponer los haberes de los empleados municipales por este año 2021. Punto 2: Otorgar una suma extraordinaria no remunerativa ni bonificable de $4000 a ser abonados durante la primera semana de enero.

Punto 3: Establecer que la suma de $4000 acordada en el acta del 25 de marzo de este año, sea incorporada a los haberes de los empleados municipales, siendo remunerativo y bonificable con el sueldo de enero del 2022. Con este incremento se llega a un aumento acumulado del 42% para este 2021. Y los trabajadores cobrarán este aumento en los próximos días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina