Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Presupuesto 2022: Martín Guzmán negó una devaluación y se mostró optimista con la inflación

El ministro de Economía expuso en la Cámara de Diputados. Su proyecto no prevé ningún pago al FMI.

Martín Guzmán
Martín Guzmán anunció el acuerdo con el FMI.

SALTA (Redacción) – Martín Guzmán, expuso en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto 2022. El mismo, tildado de extremadamente optimista por los especialistas, contempla un crecimiento del 4%, una inflación del 33%, un dólar a diciembre del próximo año a $131,10, un déficit fiscal de 3,5%, un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

Durante su exposición en la Cámara de Diputados, planteó que uno de los objetivos será reducir la inflación. “Es un objetivo central atacar este proceso inflacionario. Argentina necesita un crecimiento sostenido de las exportaciones netas. Para el 2022 y en adelante la acumulación de reservas también es un objetivo”, señaló Martín Guzmán que hasta el momento, ha tenido una gestión marcada por las fallas.

Por otro lado, aseguró que la recuperación económica es firme por lo que el Presupuesto del 2022 prevé un crecimiento del 4%, pese a que los mercados más optimistas señalan que se ubicará en la mitad. “El país atraviesa un fuerte proceso de recuperación económica, de manera sólida. Con un PBI que crece el 10%, donde se sigue pugnando contra una doble crisis, la que comenzó en 2018 y la que le siguió la pandemia”, se excusó.

Por último, en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Martín Guzmán presentó el Presupuesto 2022 sin ningún pago previsto para la entidad multilateral. “Lo peor sería un acuerdo de ajuste con el FMI que detenga el crecimiento”, expresó el dirigente del Frente de Todos.

 “Coincide con la base conceptual que se ha tenido en cuenta a la hora de las negociaciones que estamos llevando a cabo con el FMI. El año próximo se enfrentan vencimiento de capital de alrededor de los USD 18.000 millones y para el año 2023 vencimiento de capital de 19.000 millones de dólares. No hay manera de que alguien pueda considerar que Argentina tiene la posibilidad de amortizar esos vencimientos en los plazos que fueron acordados”, sentenció Martín Guzmán que recibió fuertes críticas por la presentación del Presupuesto 2022.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina