Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner volvió a atacar a los productores: compartió un vídeo para justificar sus medidas económicas

Insólito: compartió un vídeo de una funcionaria norteamericana para justificar la inflación y las medidas de su Gobierno.

Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner usa sus redes sociales para manifestarse en situaciones críticas, para postear cuestiones políticas que le generan descontento o también para compartir lo que manifiestan otros gobiernos para justificar las medidas económicas de sus gestiones. En esta ocasión, publicó un polémico mensaje en contra de las industrias ganaderas compartiendo un fragmento de un discurso de la vocera presidencial de los Estados Unidos.

Jen Psaki, es la portavoz del presidente Joe Biden, y dio una conferencia en la cual explicaba las causas por las cuales de repente la inflación había pegado un gran salto en aquel país. A Cristina Kirchner le vino de diez este vídeo para justificar las medidas que se están implementando desde la Secretaría de Comercio, entre ellas el congelamiento de precios, y los diversos conflictos con la Mesa de Enlace por los precios de la carne.

«Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. ‘La codicia de los conglomerados cárnicos’. ¡Plop!», escribió la vicepresidenta en su cuenta de twitter, con un tono de ironía tan característico de Cristina Kirchner.

En el discurso de Psaki manifestó que tanto el presidente Biden como la propia Secretaría de Agricultura llegaron a la conclusión de que muchas industrias, entre ellas la cárnica, supieron aprovecharse de la pandemia para incrementar los precios de los productos de consumo básicos para poder incrementar sus ganancias. «Es un área que, cuando la gente va al supermercado y trata de comprar una libra de carne, dos libras de carne, diez libras de carne, los precios son más altos», expresó la vocera.

Es que estas respuestas son bastante similares a las que usaron Roberto Feletti como también Alberto Fernández para aplicar el congelamiento de precios en los monopolios y en los supermercados. Psaki utiliza el término «codicia corporativa», que no sólo pasa en la gran potencia mundial, sino en todo el mundo «en lo que se refiere a precios del gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo». De esta manera, en medio de llamado al dialogo, la vicepresidenta volvió a abrir un foco de conflicto con aquellos que debería negociar pensando en el futuro del país y no en quien tiene razón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina