Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Otro diputado K atacó duramente a la oposición: «estamos resolviendo un problema generado por ellos»

Itai Hagman dijo que la oposición fue irresponsable ya que su función «no es bloquear y no dejar gobernar» y que así no funciona el Congreso.

Itai Hagman dijo que la oposición fue irresponsable ya que su función "no es bloquear y no dejar gobernar" y que así no funciona el Congreso.

SALTA (Redacción) – Sigue la polémica entorno al Presupuesto 2022 que no fue aprobado producto de que los diputados nacionales de la oposición decidió no acompañar al mismo en la discusión que se dio en la Cámara de Diputados de la Nación, después de que Máximo Kirchner atacará fuertemente contra estos recordando lo que fue el pedido del préstamo hecho por el expresidente Mauricio Macri.

Se trata del diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Itai Hagman, quien dijo que los legisladores de Juntos por el Cambio no representan al pueblo ni a las provincias y que tienen actitudes propias de facciones políticas y que dejen trabajar al Gobierno actual para resolver los problemas que ellos mismos generaron. Recordó que la gestión de Mauricio Macri dejo una deuda imposible de pagar con el Fondo Monetario Internacional.

Al respecto, resaltó que «no se hacen cargo de que estamos resolviendo un problema generado por ellos», afirmó el diputado nacional haciendo elocución al endeudamiento externo. Además, contó cómo fue el debate en el órgano legislativo. Denunció que desde la oposición «estuvieron 2 horas» viendo como se discutía en la asamblea mientras ellos decidían a ver si aceptaban o no la propuesta de presupuesto.

Por otro lado, Hagman destacó que «había un sector más duro» de la oposición que estaba convencida desde un principio en aceptar el presupuesto y que había otro sector que tenía una mejor vocación de negociar y dialogar sobre la propuesta presentada por el ministro Martín Guzmán. Asimismo, se refirió a Cristian Ritondo y manifestó que «no se cambian los votos porque algo que dijeron cayó mal»

Concluyó diciendo que «así no funciona el Congreso» y que de haber tenido decidido no votar a favor hubiese preferido que se lo anticiparán con tiempo, como hicieron otros diputados. A modo de cierre, el diputado comentó que «lo que paso fue muy grave» y explicó que «oposición no es bloquear y no dejar gobernar» ya que en un momento así de la economía es muy grave.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina