Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa y la dura advertencia a las provincias por la no aprobación del presupuesto

El presidente de la cámara de diputados subió un hilo en twitter.

El presidente de la cámara de diputados subió un hilo en twitter.

SALTA (Redacción) – El viernes pasado, la cámara de diputados de la nación no logró aprobar el presupuesto 2022. El oficialismo no logró los votos necesarios para el mismo y el ministro de economía anunció que se prorrogará a través de un DNU el presupuesto 2021. Sergio Massa este domingo advirtió las consecuencias que sufrirán las provincias.

“Como Presidente de la cámara de diputados y ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias”, inicia el hilo en la red social del legislador.

“Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia”, agrega Massa. Y sigue: “Comparto el Informe General y el lunes enviaré a cada gobernador de manera individual el informe para que tomen la decisión correspondiente”, en otra parte de su publicación.

En la misma línea y como último párrafo, el diputado nacional indica que “A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia”.

Cabe recordar que el pasado viernes, luego de una sesión maratónica de más de 20 horas, para debatir el presupuesto 2022, el oficialismo no logró que la oposición acompañe el mismo y fue rechazado por 132 votos en contra, 121 a favor y una abstención. De esta manera, el presidente Alberto Fernández, decidió prorrogar el actual presupuesto 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina