SALTA (Redacción) – Los antivacunas han sido un fenómeno bastante fuerte y de gran relevancia desde que surgieron las primeras dosis experimentales para combatir el coronavirus y hoy, a pesar del nivel avanzado de vacunación, siguen profesando su rechazo a la inmunización. Ante la inminente amenaza de la variante Omicron y las fiestas de fin de año, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los caracterizó como «gente especial».
Además, esta última semana se notificó un repunte en la cantidad de casos positivos por el coronavirus. En este marco, y a través de una conferencia de prensa, Juan Manzur apuntó duramente contra los antivacunas y consideró que es «una irresponsabilidad» no estar vacunado contra el Covid-19 a esta altura, teniendo en cuenta que el acceso es libre para todas las personas.
«Lo fundamental es seguir avanzando en completar los esquemas de vacunación», expresó Manzur en Casa de Gobierno y allí fue donde los caracterizó como «gente especial« a los antivacunas. Además, manifestó que estas personas podrían tener una alta influencia en la demora de la erradicación final de la enfermedad, porque entorpecen la salida de la pandemia con sus ideas de no vacunarse y afectan a los demás.
También se refirió al pase sanitario y argumentó que esta medida se tomó por el «bien de la gente», producto de que la persona no vacunada se convierte en un factor de riesgo para las demás personas. Asimismo, no descartó que la vacuna contra el coronavirus pase a formar parte del Calendario Nacional de Vacunación, lo que repercutiría en el cambio de condición: dejaría de ser voluntaria y pasaría a ser obligatoria.
Por último, el jefe de ministros resaltó que las vacunas hicieron que se reduzcan la cantidad de personas internadas, aunque la curva esté lentamente ascendiendo nuevamente. En este sentido, remarcó que por las fiestas de fin año y las vacaciones: «Vamos a tener una mayor cantidad de personas que van a tomar contacto con el virus, y la gran mayoría podrá ser asintomática», sintetizó Manzur.