Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El dólar alcanzó su máximo histórico y Martín Guzmán aseguró que el país “está listo” para un acuerdo con el FMI

La cotización del dólar tocó nuevamente el mayor número de su historia y crece la brecha cambiaria.

Martín Guzmán
Martín Guzmán

SALTA (Redacción) –  Mientras Martín Guzmán continúa negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como desde hace dos años, una nueva variable económica se desequilibra. Es que el precio del dólar libre sube dos pesos este miércoles y alcanzó los máximos históricos registrados hace un mes atrás.

De esta manera, la divisa informal a la que se puede acceder de manera libre, se cotiza a $208 para la venta, con lo que acumula un incremento de 24,4% en 2021. De esta manera, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial, ahora a $102,69 alcanza el 101,1 por ciento y también marca un récord inédito en la historia nacional.

Mientras tanto, el ministro de Economía se refirió al acuerdo con el FMI y aseguró que pese a la inflación, el cepo y el atraso tarifario, el país está en condiciones de firmar un acuerdo. “La Argentina está lista. Resta tener los consensos internacionales que hacen falta para tener un acuerdo”, aseguró.

En una entrevista con el diario El País de España, Martín Guzmán culpó a factores externos por la falta de un acuerdo con el FMI. “El acuerdo depende de que se acelere la comprensión, por parte del conjunto de accionistas del FMI, del funcionamiento de la economía argentina y de lo que constituiría un programa para darle continuidad a la fuerte recuperación económica que hoy estamos viviendo”, manifestó.

“El paso más reciente fue la evaluación que hizo el FMI del acuerdo firmado en 2018, un préstamo récord en la historia de la institución. Se dio un paso importante con el reconocimiento del FMI de que ese programa fracasó. La Argentina está lista. Resta tener los consensos internacionales que hacen falta para tener un acuerdo”, concluyó Martín Guzmán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina