Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cambio de decisión a última hora: los gobernadores radicales confirmaron su asistencia en la reunión con Martín Guzmán

Finalmente, el único distrito que no tendrá un representante es la Capital Federal. Morales, Valdés y Suárez confirmaron su presencia a través de personas de confianza.

Gobernadores con Alberto Fernández - Fuente: Twitter de @casarosada
Gobernadores con Alberto Fernández - Fuente: Twitter de @casarosada

SALTA (Redacción) – Finalmente, después del tire y afloje, de amenazas y conversaciones, los gobernadores radicales se comprometieron a tener un representante en la reunión de mañana con Martín Guzmán, donde se informará sobre los avances de la negociación con el Fondo Monetario Internacional. El presidente Alberto Fernández se comunicó con Gerardo Morales y Gustavo Valdés y ahí lograron ponerse de acuerdo.

Tras la conversación que tuvo Alberto Fernández con los gobernadores de Jujuy y de Corrientes, estos acordaron enviar representantes provinciales para que se enteren de los detalles de la negociación por la deuda con el organismo financiero. Según lo que se pudo conocer, Morales, Valdés y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, enviarían a «ministros o vicegobernadores» a esta reunión.

La misma se realizará el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada y estará comandada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Arrancará a las 17 horas y contará con la presencia de todos los gobernadores provinciales o vicegobernadores, según cada situación. Salta enviará a Antonio Marocco, ya que el gobernador Gustavo Sáenz está actualmente de vacaciones.

Desde el despacho presidencial se anunció que Morales y Valdés van a enviar algún representante de confianza porque ambos están aislados por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. Mientras que en nombre de Suárez estará presente su ministro de Economía y de Energía, Enrique Vaquie, porque el gobernador está de viaje en estos días. Lo mismo hará el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que «por compromisos adquiridos con anterioridad» no podrá estar pero asistirá su vicegobernador, Oscar González.

De esta manera, lo que parecía que iba a ser un faltazo masivo de los gobernadores no peronistas y no alineados con el presidente finalmente será un encuentro con presencia casi repleta. A excepción, lógicamente, del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que reafirmó su postura de no ir al conclave. Por último, el presidente acordó con los gobernadores radicales armar otra reunión para después del 15 de enero, con lugar y horario a confirmar,

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina