Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Es un listado de objetivos vagamente esbozados»: fuertes críticas a la exposición de Martín Guzmán

El ministro de Economía fue severamente cuestionado por sus pares luego de sus expresiones sobre la negociación con el FMI.

Martín Guzmán
Martín Guzmán anunció el acuerdo con el FMI.

SALTA (Redacción) –  El ministro Martín Guzmán expuso ante gobernadores y emisarios de los distintos gobiernos provinciales sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, llamativamente el ministro de Economía no mostró ningún número ni dato sobre lo que propondrá ante el Fondo.

Esto le valió numerosas críticas por parte, principalmente, de economistas opositores. Quien alzó la voz en primer lugar fue Martín Tetaz. El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, cuestionó la postura de Martín Guzmán y del Gobierno Nacional de negar completamente la posibilidad de reducir el déficit fiscal.

“El problema de la deuda es en realidad el problema del deficit, que con honrosas excepciones lleva 75 años en Argentina. El gobierno anterior estaba resolviéndolo y este gobierno tiene que volver a ese camino de reducción del deficit; máxime si la economía está creciendo”, afirmó el legislador nacional.

Por otro lado, cuestionó la decisión del ministro de Economía de no exponer ningún número ante los gobernadores. “Esto no es una propuesta estimado Martín Guzmán, es un listado de objetivos vagamente esbozados, sin precisiones numéricas ni temporales. Sin un plan de cómo lograr cada uno de esos objetivos”, manifestó Martín Tetaz.

La postura de Guzmán

El ministro de Economía cuestionó con dureza al FMI y se aleja la posibilidad de un acuerdo.  “Lo que pide el FMI es diferente y consiste en diferenciar un programa que con alta probabilidad detendría la recuperación económica. Es un programa de ajuste del gasto real versus uno de recuperación”, sentenció Martín Guzmán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina