SALTA (Redacción) āĀ Ā A pesar de que su libro dejó abierta la posibilidad a buscar una segunda presidencia, Mauricio Macri negó pĆŗblicamente su deseo de ser candidato a presidente en 2023. A pesar de esto, uno de los gobernadores del Norte Grande lo puso en carrera para competir por el sillón de Rivadavia el aƱo entrante.
Gustavo ValdĆ©s, gobernador de Corrientes, se refirió a la posibilidad que el expresidente Mauricio Macri integre una fórmula presidencial en 2023. āMacri todavĆa tiene chances volver a ser el presidente. TendrĆ” que definir Ć©l si quiere ser candidato o no y ver sus posibilidades, pero es uno de los nombres fuertes de Juntos por el Cambioā, expresó.
El gobernador correntino tambiĆ©n se refirió a las fuertes internas de la UCR que provocaron la fractura del bloque en el Congreso Nacional. āEl papelón mayor es la ruptura del bloque. Eso termina desencantando a nuestro votante. Lo racional es que estemos juntos y que haya una conducción. Y entender que el que tiene mĆ”s votos es el que debe conducir el bloqueā, expresó en un claro mensaje para MartĆn Lousteau.
Por Ćŗltimo, Gustavo ValdĆ©s aseguró que pese a las feroces internas que tiene el partido, el radicalismo puede ser la cabeza de Juntos por el Cambio en 2023. āEl radicalismo estĆ” recobrando la vocación de poder. De alguna forma nos cansamos de perder a nivel nacional y, ahora, tenemos que recobrar esa vocación de estar juntosā, resaltó.
āEs para mostrar a la sociedad que podemos construir una alternativa de poder. Y lo estamos logrando: hay que fijarse lo que pasa en Jujuy, Mendoza o Corrientes u en otras provincias donde el radicalismo encabezó las listas y ganó. No es que no queremos⦠HabĆa que resolver el tema de la conducción nacional y lo hemos hechoā, sentenció Gustavo ValdĆ©s.






