Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jaime Perczyk: «El 2 de marzo todos los alumnos del país estarán en las aulas”

Lo confirmó el ministro de educación de nación en una entrevista a un medio nacional.

clases

SALTA (Redacción) – El ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó ayer ante un medio nacional, el comienzo de clases en marzo. “El 2 de marzo todos los alumnos del país estarán en las aulas”, dijo el funcionario nacional. Y reiteró que ya llevan el 83% de los adolescentes de entre 12 y 17 años vacunados con el esquema iniciado y más del 64% con el esquema completo.

El titular de la cartera educativa mantuvo un encuentro con el jefe de gabinete Juan Manzur en la Casa Rosada. Los funcionarios conversaron «sobre la vacunación y las clases, con la idea de invitar a todos los chicos a vacunarse y a completar los esquemas de vacunación para poder garantizar la presencialidad plena», dijo Jaime Perczyk.

En ese sentido, también anticipó que para el 2 de marzo «la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas». Además, recordó que en fechas previas comenzarán las clases en la provincia de Corrientes (el 14 de febrero) y en la Ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero, mientras que el 92% de los alumnos lo hará el segundo día de marzo.

Vacunación

«Luego del comienzo en octubre de la campaña de vacunación pediátrica, tenemos a más del 83% de los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo», informó el ministro de salud. En esa línea aclaró que los niños de 3 a 11 años, «más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó».

Asi mismo puntualizó que «en las próximas ocho semanas debemos completar la vacunación masiva de todos los chicos de la Argentina para tener un regreso a la presencialidad continua y garantizada». Y recomendó «seguir con las medidas de cuidado: barbijo, lavado de manos, ventilación y distancia social y la vacunación que “está demostrando, que es uno de los instrumentos de cuidado más importante».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina