Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández presentó el relanzamiento de Precios Cuidados y habló de «baja» inflación en diciembre

Además llamó a los empresarios a trabajar en conjunto para «ponerle fin al problema de la inflación».

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Se llevó acabó la presentación del relanzamiento del programa Precios Cuidados y el presidente Alberto Fernández estuvo acompañado con Roberto Feletti, a cargo de la Secretaría de Comercio Interior. En este contexto también el jefe de Estado habló de la inflación, que el INDEC indicó que el 2021 fue del 50,9% y casi el 4% en diciembre, y llamó a trabajar en conjunto entre la política y los empresarios para ponerle fin a este flagelo que tanto golpea al país hace más de una década.

«La inflación no es el resultado solo de la emisión monetaria sino de muchos aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario, algo que ha sido reconocido por los organismos financieros internacionales», expresó Alberto Fernández en la presentación de la nueva edición de Precios Cuidados. Así el presidente reconoció la multicausalidad de la variación de precios en el país.

En este marco, Alberto Fernández llamó a » ponerle fin al problema de la inflación» y aclaró que esto sólo se lo podrá hacer entre todos. «Ya tuvimos un mes de diciembre con una inflación más baja que el diciembre del año anterior. Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga y eso depende de todos y de todas», aclaró el presidente a pesar de que el año pasado volvió a tener la inflación más alta de los últimos 20 años después del 2019.

Continuó el presidente diciendo: «Argentina necesita hoy más que nunca ponerse de acuerdo. Tenemos un horizonte bastante más claro, tenemos la voluntad de alcanzar ese horizonte. Lo que Argentina necesita es crecer y desarrollarse, en mejores condiciones de igualdad». En el mimo sentido agregó: «así como nosotros estamos preocupados por la cuestión fiscal y tratamos de ir ordenando las cuentas públicas sin que esto signifique una merma de derechos o que el pueblo sufra, del mismo modo nos preocupa que la inflación no crezca y se consuma el ingreso de los que viven de un sueldo. Son los consumidores que mueven la rueda del capitalismo«, dijo el jefe de Estado.

Por último, se refirió a los cortes de luz en diferentes puntos del país y reconoció que «hoy tuvimos una jornada difícil, porque esta ola de calor, ya no sé qué más nos va a pasar a los argentinos, tuvimos que pedirle a muchos empresarios que hoy moderen la producción para que los hogares no sufran, a esos empresarios quiero darles públicamente las gracias”. Y concluyó diciendo que “mañana va a ser un día un poquito peor que hoy, pero si mañana cumplimos como hoy vamos a poder sobrellevarlo bien«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina