Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Otra vez supero el 50% la inflación anual del 2021: Argentina es el tercer país con mayor inflación del mundo

Venezuela, el Líbano y Argentina fueron los países con la inflación más alta durante el 2021.

Venezuela, el Líbano y Argentina fueron los países con la inflación más alta durante el 2021.

SALTA (Redacción) – Se conocieron los números de la inflación del 2021. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(INDEC) dio a conocer cómo fue la variación en el precio del consumidor del mes de diciembre pasado y, por ende, cuanto subieron los precios durante el año. El IPC de diciembre fue del 3,8% con respecto a noviembre y esto implicó una inflación acumulada del 50,9% anual y ubicó a nuestro país en el top 3 de país más caros para vivir.

El informe técnico compartido por el INDEC destacó como fue la variación por divisiones. El sector que más alza de precio experimentó en diciembre fue el de restaurantes y hoteles con el 5.9%, luego siguió bebidas alcohólicas y tabaco con el 5,4% y transporte con el 4,9%. Mientras que los sectores con menor inflación fueron comunicación con el 1.8%, educación con 1%, y salud con el 0,2%.

En lo que respecta al sector de alimentos y bebidas el incremento fue de 4,3%, la que más subió internamente fue carne y derivados. El Gobierno ha tomado muchas medidas el año pasado para evitar que la inflación siga incrementándose mes a mes pero no logró su cometido y nuevamente acumuló casi el 51% de aumento de precios en los 12 meses del 2021. Tal vez sin esas medidas la variación porcentual podría haber sido mucho más alta.

Argentina es el tercer país con la inflación más alta del mundo

Con el nuevo indicador acumulado durante todo el año pasado, Argentina se posiciona en el tercer país con la inflación más alta a nivel mundial. Esto se puede verificar según las estadísticas de World Economic Outlook del FMI y nuestro país sólo se encuentra por debajo de Venezuela, con una inflación acumulada del 686,4% y del Líbano con 201% interanual. En cuarto y quinto lugar están Turquía con 36,1% y Angola con 26,9%.

Para colmo, el Gobierno nacional había pronosticado al comenzar el año pasado una inflación anual del 29%, la cual fue casi duplicada. La negociación con el Fondo, excesiva emisión monetaria, el fuerte déficit fiscal y las elecciones legislativas fueron algunas de las variables que repercutieron en el incremento del precio al consumidor. Para el 2022, Martín Guzmán planifica una inflación del 39%, veremos si lo logran.

.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina