Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Insólito! Los diputados nacionales trabajarán dos días de manera remota para «ahorrar luz»

Esta decisión va de la mano con el decreto presidencial que dispuso el retorno al trabajo remoto de la administración pública. La medida dura hasta mañana.

Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación

SALTA (Redacción) – Como si algo modificará la ecuación, los diputados nacionales volvieron a trabajar desde sus casas con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica. De esta manera, la Cámara de Diputados acumulará un año y medio sin funcionamiento a pleno y cerrado, lo que marca realmente la situación política actual del país. La medida fue conocida a través del Boletín Oficial como Decreto 16/2022 decretando el retorno a la virtualidad.

Cabe recordar que la última vez que todos los diputados nacionales sesionaron con total normalidad y sin barbijos fue el 27 de febrero, mientras que el Senado lo había hecho el 12 de marzo. En ese momento, Argentina llevaba acumulado únicamente 31 casos positivos de coronavirus y un sólo fallecido. Sin embargo, una semana después, el presidente Alberto Fernández decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

A partir de entonces, los diputados nacionales pudieron descansar, mientras seguían cobrando sus sueldos, por dos meses ya que el Poder Legislativo había dejado de funcionar. Cuando volvieron a sesionar de manera simultánea el mismo día fue el 21 de mayo pero de forma virtual. Fue un precedente porque siempre los encuentros parlamentarios habían sido presenciales y para muchos legisladores fue una experiencia engorrosa por su ineptitud con lo digital.

Desde septiembre del 2020 y hasta octubre del año pasado fueron creciendo las críticas, acusaciones y denuncias al interior del recinto parlamentario. La vuelta a la presencialidad, el manejo de la pandemia y la feroz cuarentena fueron los puntos centrales de discusión. Un hecho anecdótico es el caso del exdiputado salteño Juan Ameri (FdT) quien había protagonizado una bochornosa escena con su esposa.

Las críticas y acusaciones volvieron a resurgir pero ahora viene de diputados un poco más radicalizados como es José Luis Espert y Luis Petri, quienes han manifestado su rechazo a esta resolución del presidente Alberto Fernández. Es que cuando todo indicaba que comenzaba a normalizarse, el jefe de Estado tomó esta insólita decisión que mandó a sus casas a los legisladores nacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina